Inicio Suplementos Peso Específico Un gran beneficio para Noetinger

Un gran beneficio para Noetinger

0
Un gran beneficio para Noetinger

En el marco de la Mesa Sectorial de Parques Industriales que se llevó a cabo en Villa María, el Ministerio de Producción anunció el envío de fondos por $2,3 millones en Aportes Reembolsables (ANR) para obras en el parque Emprendimientos Productivos Noetinger.

Las obras consisten en construcción de calles internas, cerco perimetral y garita de control, portones de ingreso e iluminación. Los fondos son parte de los $57 millones que el gobierno nacional destinó durante el trimestre a distintos parques industriales del país, con el objetivo de contribuir con la competitividad de la industria.

De la jornada de la Mesa Sectorial de Parques Industriales, organizada por el Ministerio de Industria, comercio y minería de Córdoba, participó el director de parques industriales, Horacio Lamberti, quien también hizo entrega de los fondos para el parque de Noetinger.

El Gobierno busca potenciar el trabajo con los parques, recientemente realizó una encuesta para tener una radiografía de las necesidades de los aglomerados y trabaja en una agenda específica para todo el sector.

Además de financiamiento para obras, busca favorecer la profesionalización de la administración de los Parques con guías de buenas prácticas, por ejemplo, para realizar un loteo, y en temas de sustentabilidad ambiental.

 

Créditos a largo plazo

En la Secretaría de Industria de la Nación están trabajando también en un plan de créditos a largo plazo y baja tasa con el BICE para proyectos que puedan presentar las provincias, municipios o consejos de administración de los Parques para obras.

Los créditos serían por hasta $50 millones, los municipios o provincias pondrían la garantía y contribuirían también los industriales que son los beneficiarios de las mejoras en los aglomerados.

Son para las empresas, están trabajando en la línea de crédito Mi galpón, para ayudar a las pymes que se quieran radicar en un parque industrial.

Print Friendly, PDF & Email