Un gran mural “encadenado por el tiempo”

Los pibes que participaron del proyecto artístico

Los alumnos en proyecto educativo-artístico

Los pibes que participaron del proyecto artístico
Los pibes que participaron del proyecto artístico

Desde la institución IPEM 275 Anexo Pozo del Molle se llevó a cabo la presentación del mural, dentro de la escuela. La obra plástica fue realizada por los alumnos del 4º año, del ciclo orientado, desde la asignatura Educación Artística-Artes Visuales.

El proyecto fue titulado “El mundo esta encadenado por el tiempo”, donde los alumnos se inspiraron en la letra de una canción de la cantautora española Rosana.

El mural inspirado en la canción de la española Rosana
El mural inspirado en la canción de la española Rosana

«Los estudiantes trabajaron con bocetos previos y luego de un gran proceso, la elección del diseño final, el grupo refleja una excelente calidad y habilidad para el dibujo, por ello se decidió ejecutar la pintura», resumió la docente coordinadora del proyecto, Marcela Martínez. Además, manifestó que está «muy conforme y agradecida» con sus alumnos, y agradeció «todo el apoyo recibido» por sus pares «y la comunidad toda del IPEM».

Durante su proceso y luego de finalizar la obra hubo manifestaciones de satisfacción sobre la experiencia, y como sorpresa final los alumnos recibieron el saludo de la cantante internacional, quien envió un mensaje muy cordial, según relató Martínez.

«Este tipo de trabajo colectivo desde la materia de Artes Visuales demuestra una vez más lo positivo que es la actividad plástica como modo de expresión, comunicación y catarsis del ser humano», concluyó.

Print Friendly, PDF & Email