Inicio Policiales Un joven resultó herido de bala durante una pelea entre bandas

Un joven resultó herido de bala durante una pelea entre bandas

0
Un joven resultó herido de bala durante una pelea entre bandas

Un grupo de exaltados muchachos se enfrentó a golpes y tiros cerca de la cancha de Argentino. La Policía intervino con varios móviles y unos cuantos efectivos. Al menos un patrullero fue alcanzado por los disparos. Ocurrió el jueves por la noche

 

Un joven herido de bala y un móvil policial dañado fue el saldo de una gresca de proporciones que se produjo anteanoche en barrio Nicolás Avellaneda, cuando dos grupos se enfrentaron a golpes y tiros.

Oficialmente no se supo nada sobre este incidente. Pero vecinos de ese populoso sector de la ciudad proporcionaron algunos detalles. Por ejemplo, que el lesionado es un muchacho de 27 años, identificado como Mario Mercado, quien fue alcanzado por un proyectil en una de sus piernas en medio de la fragorosa riña callejera.

El herido, domiciliado en barrio Evita de esta ciudad, fue asistido en el Hospital Regional Pasteur, al que arribó por sus propios medios ya que no fueron convocados los Bomberos.

Al parecer, Mercado estaba jugando al fútbol con unos amigos cuando, alrededor de las 22.30 del jueves, otro grupo de personas llegó a la cancha de Argentino a bordo de una camioneta Ford F-100.

Hubo insultos y golpes, pero sobre todo varios disparos de arma de fuego. Incluso trascendió que, además del balazo, Mercado recibió un par de culatazos en la cabeza.

Una versión no confirmada señaló que el hecho sería un “ajuste de cuentas”, pero el hermetismo policial impidió conocer detalles al respecto.

La trifulca alteró a todos los vecinos, quienes dieron inmediato aviso a la Policía. En pocos minutos la zona se llenó de patrulleros y uniformados. El ulular de las sirenas y los destellos azules de las balizas cambiaron radicalmente la geografía nocturna del barrio.

Una fuente policial dijo ayer que al menos uno de los móviles fue alcanzado por las balas, pero afortunadamente ningún funcionario resultó lesionado.

No hubo detenidos, aunque la División Investigaciones de la Unidad Departamental ya tendría individualizados a varios de los agresores, quienes estarían afincados en barrio San Nicolás. Asimismo, se procedió al secuestro de la pick up.

Ayer, en sus habituales partes de prensa, la Policía villamariense no informó nada sobre este violento episodio.

 

Seis detenidos

Por otra parte, la Unidad Departamental informó oficialmente ayer que detuvo preventivamente a seis jóvenes, en dos procedimientos contravencionales.

Apenas pasada la medianoche del jueves, personal de la patrulla preventiva que realizaba controles de rutina en barrio San Justo procedió a la detención de dos adolescentes de 15 y 17 años, ambos domiciliados en Villa María, que habían protagonizado una pelea callejera en la esquina de Ituzaingó y Ramos Mejía.

En tanto, alrededor de las 11, en las inmediaciones de Granaderos Argentinos y Dr. Carbó fueron apresados otros cuatro jóvenes (dos mayores y dos menores, también afincados en esta ciudad) que acababan de intervenir en una riña.

Los seis sospechosos fueron trasladados a la Comisaría de Distrito, acusados de haber infringido el Código de Faltas, por lo que quedaron alojados a disposición del juez Administrativo como supuestos coautores de “escándalo público”.

En ambos casos, vecinos de los sectores mencionados habían solicitado la presencia policial a los efectos de disuadir el accionar de los revoltosos.

 

Motos secuestradas

Tambien ayer la Policía informó sobre diferentes controles preventivos realizados el jueves en distintos puntos de esta ciudad, en los que se procedió al secuestro de tres motocicletas luego de constatarse que sus conductores circulaban de manera peligrosa.

Asimismo, se labraron actuaciones por “vehículo en mal estado de conservación y/o carente de medidas de seguridad correspondientes”.

Todos los rodados fueron traslados al Depósito Judicial.

Print Friendly, PDF & Email