Inicio Policiales Un lunes accidentado: 10 personas heridas, pero ninguna de gravedad

Un lunes accidentado: 10 personas heridas, pero ninguna de gravedad

0
Un lunes accidentado: 10 personas heridas, pero ninguna de gravedad

Seis de los lesionados son menores. En la autopista volcó una camioneta y una familia terminó hospitalizada. Cinco de los siete siniestros de la jornada fueron protagonizados por motociclistas. Y un niño se golpeó al embestir un perro con su bici

Las 10 personas lesionadas en los siete accidentes fueron asistidas en el Hospital Pasteur y en todos los siniestros intervinieron los Bomberos de Villa María

Diez personas sufrieron ayer heridas de distinta consideración, aunque afortunadamente no hubo que lamentar lesiones graves, en siete accidentes de tránsito ocurridos en Villa María y su zona de influencia.

Seis de los siniestros viales se produjeron en distintos sectores de la ciudad y el restante sobre la autopista Córdoba-Rosario, a la altura de la localidad de Ramón J. Cárcano, donde un matrimonio y sus dos hijos resultaron con golpes y escoriaciones al volcar el vehículo en el que viajaban hacia las sierras.

De acuerdo con los datos oficiales proporcionados tanto por la Unidad Departamental General San Martín como desde la Guardia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, la serie de accidentes comenzó a la 1.40 de la madrugada en barrio Las Playas, donde por causas que no fueron precisadas, en la esquina de Las Bahamas y Salto Grande una menor de 14 años, identificada como Ludmila Sastre, perdió el control de la motocicleta en la que se conducía y cayó al pavimento.

La adolescente fue auxiliada por personal de Bomberos y trasladada al Hospital Pasteur, donde los médicos que la asistieron establecieron que había sufrido lesiones leves.

 

Vacaciones frustradas

Casi cinco horas más tarde, más precisamente a las 6.30, una camioneta Toyota Hilux volcó en la autopista, a la altura del kilómetro 537, y quedó con las ruedas hacia arriba en el cantero central.

El rodado era conducido por Ramón Medina (54), quien era acompañado por su esposa, Elizabeth Filio (54), y los hijos del matrimonio, Sofía Medina (12) y Sebastián Sandoval (14), todos domiciliados en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas.

La familia Medina viajaba hacia Mina Clavero, en las sierras de Córdoba, donde tenían planeado pasar sus vacaciones.

Por causas que no fueron establecidas, el rodado mordió la banquina y su conductor perdió el control, por lo que luego de un par de maniobras terminó volcando en el cantero central que divide ambas manos.

Ramón Medina y los menores fueron socorridos por los Bomberos Voluntarios de Ballesteros y trasladados al Hospital Pasteur, mientras que la mujer fue llevada al mismo nosocomio en una ambulancia de los Bomberos villamarienses, quienes acudieron al lugar del siniestro en apoyo a sus pares de la vecina localidad.

Los cuatro miembros de la familia resultaron con politraumatismos varios, pero todos de carácter leve.

 

Choques calcados

En tanto, alrededor de las 8, en la esquina de las avenidas Dante Alighieri y Del Libertador (costanera), colisionaron un utilitario Citroën Berlingo de color gris, conducido por Néstor Gaia (70), domiciliado en Villa Nueva, y una moto Mondial Max negra, guiada por Mónica González (43), radicada en esta ciudad.

A raíz del impacto, la mujer fue auxiliada por los Bomberos y trasladada al Hospital Pasteur, donde se determinó que las lesiones eran de carácter leve.

A las 12.30, en la intersección de Buenos Aires y Periodistas Argentinos, se produjo un choque similar al anterior (auto-moto), curiosamente protagonizado por otro vehículo marca Citroën Berlingo, en este caso de color blanco, y una motocicleta Corven 70.

El rodado mayor era conducido por Humberto Darío Duarte (52) mientras que al comando de la moto circulaba Abigail Galera (17), ambos domiciliados en Villa María.

Producto del encontronazo, la adolescente fue socorrida por personal de Bomberos y asistida en el nosocomio público del barrio Ramón Carrillo, aunque afortunadamente las lesiones sufridas no revistieron gravedad.

 

Tres choques más

Por la tarde, en menos de tres horas, se produjeron otros tres accidentes…

A las 14.35, en Parajón Ortiz y Salta, colisionaron un Peugeot 208, conducido por Daniel Loyola (56), y una moto Honda Wave, tripulada por Victoria Sagrazazu (17), quien fue atendida en el Hospital Pasteur a raíz de los golpes y escoriaciones que padeció.

A las 17.05, en Paraguay y Lago Argentino, barrio Los Olmos, chocaron dos motos: una Guerrero Trip, guiada por Brian Juancy (17), y una Motomel 110, comandada por Gustavo Luján (33). El adolescente resulto con traumatismo de cráneo y una herida profunda en el cuero cabelludo, pero aún así las lesiones fueron de carácter leve.

Finalmente, a las 17.20, en bulevar Vélez Sarsfield a la altura del 633, un chico de 12 años que circulaba en bicicleta sufrió politraumatismos y escoriaciones al caer al pavimento luego de que se le cruzara un perro.

El menor fue identificado como Genaro Venosta, domiciliado en esta ciudad, quien fue llevado hasta el Hospital Pasteur para su mejor atención y allí se constató que las lesiones eran leves.

Print Friendly, PDF & Email