Inicio Policiales Un motociclista perdió la vida al chocar con un auto en la S-358

Un motociclista perdió la vida al chocar con un auto en la S-358

0
Un motociclista perdió la vida al chocar con un auto en la S-358
Martín Luis Barreto dejó de existir instantáneamente como consecuencia del impacto (foto de su Facebook)

La víctima era de Ticino. El conductor del coche fue trasladado a la sede policial e imputado de «homicidio culposo»

Martín Luis Barreto dejó de existir instantáneamente como consecuencia del impacto (foto de su Facebook)
Martín Luis Barreto dejó de existir instantáneamente como consecuencia del impacto (foto de su Facebook)

Un accidente fatal acaecido ayer a la madrugada en proximidades de La Palestina le costó la vida a Martín Luis Barreto, de 43 años, domiciliado en Ticino.

Según se informó en el parte de prensa de la Unidad Departamental San Martín, el luctuoso siniestro tuvo lugar a la 1.40 sobre la ruta S-358, a 4 kilómetros del casco urbano, cuando, por causas que se tratan de establecer, colisionaron un Fiat Uno a cuyo volante iba un hombre de 50 años, ticinense también, de apellido Bruno, y la motocicleta Motomel Skua 150 centímetros cúbicos tripulada por Barreto.

Como consecuencia del violento impacto el motociclista dejó de existir en el lugar.

Tomó intervención en el caso la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno a cargo de Silvia Maldonado.

Bruno fue trasladado a la sede policial e imputado de homicidio culposo, en tanto que el automóvil fue incautado por la Policía.

La motocicleta en la que viajaba la víctima fatal (foto de su Facebook)
La motocicleta en la que viajaba la víctima fatal (foto de su Facebook)

Según pudo averiguar EL DIARIO, el impacto fue frontal ya que Barreto regresaba al pueblo desde Villa María, en tanto que Bruno viajaba desde Ticino hacia esta ciudad. 

Se estima que chocaron a alta velocidad ya que el cuerpo del malogrado motociclista y su rodado quedaron a mucha distancia uno del otro y, en primera instancia, el cuerpo fue reconocido por el casco ya que estaba destrozado.

La ruta oscura (carece de iluminación) y el exceso de confianza de quienes habitualmente la transitan pudo ser uno de los factores determinantes en la colisión.

Aunque la calzada está en buen estado y la semana pasada se estuvo trabajando en la señalización, según comentaron testigos, como la carretera es tranquila los viajeros están habituados a acelerar de más. Y a este peligro se le suele agregar que con frecuencia circula por la ruta maquinaria agrícola a muy baja velocidad y en horarios poco convenientes.

 

Barreto trabajaba como encargado de un supermercado

Muy conocidos

Ticino estaba ayer conmocionado. Ambos protagonistas son muy conocidos en el pueblo.

Barreto, quien trabajaba como encargado de un supermercado, era, además, repostero de profesión. Todos en el pueblo y en localidades cercanas disfrutaron sus tortas y creaciones.

Además, integraba una de los dos comparsas con las que cuenta el pueblo y era una persona muy activa socialmente en la comunidad, por lo que su deceso causó consternación en Ticino.

También Bruno es una persona muy conocida en la localidad, lo que aumenta la consternación.

 

Hace menos de un mes y medio

A un kilómetro del lugar del accidente de ayer, el pasado 19 de agosto, en horas de la tarde se produjo también un accidente con saldo fatal en la ruta S 358, aquella vez, a 3 kilómetros del casco urbano de La Palestina.

Allí, habían colisionado una camioneta Ford F100 contra una tolva que era tirada por un tractor Deutz 120.

Como consecuencia del impacto perdió la vida en aquella circunstancia Carlos Varas, de 69 años, quien iba al volante de la camioneta y viajaba acompañado por su hijo, Ricardo Varas, de 25 años. El joven fue trasladado al Hospital Pasteur. Ambos eran de Arroyo Cabral.

Al mando de la maquinaria agrícola iba Claudio Villalba, de 28 años, de La Palestina. También sufrió heridas que motivaron su traslado al nosocomio villamariense.

 

En Villa María

En tanto, en la tarde-noche del viernes, alrededor de las 19, se produjo un accidente de tránsito en la esquina de Sarmiento y Martín Fierro de esta ciudad. Allí, por causas que se tratan de establecer, colisionaron la pick up Chevrolet conducida por Miguel Roganti, de 65 años, y una bicicleta en la que circulaba Héctor Bacci, de 46.

Como consecuencia del impacto, Bacci fue trasladado al Hospital Pasteur, donde se le diagnosticaron lesiones de carácter leve.

 

En Villa Nueva

También la noche del viernes, a las 20.30, en la calle Entre Ríos al 1300, de Villa Nueva, por causas que se tratan de establecer, Gustavo Gómez perdió el control de la motocicleta Guerrero GLX que guiaba y cayó sobre la carpeta asfáltica.

Como consecuencia de la caída debió ser trasladado al Hospital Pasteur por una unidad de los Bomberos Voluntarios. Sufrió lesiones leves.

 

Print Friendly, PDF & Email