Inicio Locales Desde ATE piden que se aparte a Parnisari y a Rojo para investigar

Desde ATE piden que se aparte a Parnisari y a Rojo para investigar

0
Desde ATE piden que se aparte a Parnisari y a Rojo para investigar
Arnaldo Molina, delegado de ATE en el Pasteur, junto a Fernando Mercado, el secretario general, y Luis Alberto Córdoba, el progremial

La Asociación de Trabajadores del Estado instó al director del Pasteur a correr de sus funciones al jefe de Recursos Humanos y al subdirector para que continúe la investigación

Arnaldo Molina, delegado de ATE en el Pasteur, junto a Fernando Mercado, el secretario general, y Luis Alberto Córdoba, el progremial
Arnaldo Molina, delegado de ATE en el Pasteur, junto a Fernando Mercado, el secretario general, y Luis Alberto Córdoba, el progremial

El conflicto generado en torno al supuesto cobro indebido de guardias pasivas por algunos trabajadores del Hospital Pasteur sumó un nuevo capítulo.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), filial Villa María, que encabeza Fernando Mercado, le solicitaron al director del Hospital Regional Pasteur, Luis Seggiaro, que aparte de sus funciones a Leandro Parnisari, jefe de Recursos Humanos y delegado del Sindicato de Empleados Públicos, y al vicedirector Javier Amaro Rojo.

Este escándalo salió a la luz cuando hace 15 días EL DIARIO publicó que el Ministerio de Salud, con su área de Legales, estaba pronto a iniciar una investigación solicitada por el propio Seggiaro para determinar si hubo defraudación al Estado a través del cobro de adicionales no correspondidos de ser liquidados.

En ese sentido, Parnisari desmintió en su momento el hecho de que su área se quedara con “retornos” de adicionales, y había declarado a este medio que “hay gente que, al ver que no puede complicarme realmente, quiere ensuciarme socialmente”, y dijo que se trataba “claramente de una interna sindical”.

Cabe recordar que apenas tomó estado público el caso, desde ATE ya habían pedido “que se investigue y pedimos que la Auditoría que envíen desde el Ministerio que analice desde hoy y para atrás en el tiempo los últimos cinco años” porque “van a encontrar muchas sorpresas”.

Ahora, el comunicado enviado por ATE a la máxima autoridad del centro de salud, indica que “atento a los hechos de público conocimiento sobre las supuestas irregularidades cometidas por agentes de la repartición”, instan al “esclarecimiento de los hechos” motivados por “las constantes consultas por parte del personal, la inactividad investigativa y la ausencia de medidas preventivas a efectos de aclarar lo sucedido”.

En la misiva, que además de la firma de Mercado está estampada también la de Arnaldo Molina (delegado de ATE en el Pasteur), piden que “aparte de manera provisoria y precautoria a Leandro Parnisari, a cargo de la oficina de Recursos Humanos, a efectos de la investigación”.

Pero, además, también solicitaron “el apartamiento inmediato” de Javier Amaro Rojo “hasta tanto se resuelva su situación procesal”, luego de “las declaraciones que se hicieron en la asamblea de trabajadores donde tomamos conocimiento de la denuncia penal radicada por una compañera en contra del subdirector”.

A su vez, la Asociación de Trabajadores del Estado vuelve a pedir que “se inicie inmediatamente la investigación y sumario administrativo pertinente” y que “de corresponder, formalice la denuncia ante la Fiscalía de turno”.

 

Los hechos

La cronología de los sucesos narrados por este medio marca que el hecho se descubrió cuando una profesional dejó olvidado su recibo de haberes en una mesa de trabajo, lo que permitió a sus compañeros advertir que cobraba por tareas no realizadas. Se trata de una kinesióloga, por lo que el supervisor del servicio, Gabriel Alejandro Talei, informó al director del Pasteur el 7 de septiembre de este año que la trabajadora “Paola Ruiz, quien se desempeña en el área a mi cargo, desde hace un tiempo a esta parte, sin poder precisar desde cuándo, viene percibiendo adicionales por guardias pasivas, tanto por días hábiles e inhábiles, cuando en verdad y conforme convenio esas guardias no son remuneradas y ningún otro profesional de este servicio las percibe”.

“Nunca autoricé ni extendí constancia alguna por la realización de estas guardias que habilitara el cobro de las mismas”, había aclarado en su momento. Lo mismo sucedió con la titular del servicio de Bioquímica, Marina Carmona, en referencia a los adicionales que percibe Mónica Bellotti.

 

Print Friendly, PDF & Email