Inicio Policiales Un motociclista perdió la vida al chocar de frente con un camión

Un motociclista perdió la vida al chocar de frente con un camión

0
Un motociclista perdió la vida al chocar de frente con un camión

Accidente fatal en la ruta 2 – Muy cerca del cruce con la ruta 158

Se trata de un hombre de 38 años, quien falleció en el acto como consecuencia del violento impacto. Ocurrió alrededor de las 14 de la víspera

Estado en el que quedó la moto tras ser embestida por el camión

La ruta provincial 2 volvió a ser ayer escenario de una tragedia vial que dejó como resultado un muerto, el dolor de una familia y el clamor de miles de habitantes de Villa Nueva, Villa María y la región para que, a quien le corresponda hacerlo, tome las medidas necesarias para minimizar los riesgos en materia de siniestros viales.

En este caso, la víctima fatal es un hombre de 38 años, oriundo de la zona rural de Ana Zumarán, quien falleció de manera instantánea tras colisionar frontalmente con su motocicleta contra un camión.

La Policía identificó al malogrado motociclista como Rodolfo Pérez, quien tripulaba una Honda XRE 300.

En tanto, al volante del camión, un Dodge DP 800 tipo volcador, iba Lucas Difebo, de 23 años.

El siniestro tuvo lugar alrededor de las 14 horas, sobre el kilómetro 82 de la mencionada carretera, en proximidades del cruce con la ruta nacional 158.

 

El camión terminó su recorrido sobre la banquina llena de altos yuyos tras chocar al motociclista

Un desperfecto fatal

Según trascendidos, el transporte de carga, que circulaba en bastante mal estado general,  habría tenido un inconveniente con el capó, el cual se abrió repentinamente, quitándole casi por completo la  visibilidad al conductor. El joven chofer, a su vez, perdió el control del camión y se cruzó de carril. En esta desafortunada maniobra chocó de frente con la moto en la que viajaba Pérez y terminó su recorrido en medio de los pastos de la banquina.

Como consecuencia del violento impacto el motociclista falleció en el acto.

Por su parte, el joven camionero debió ser trasladado por una unidad de los Bomberos Voluntarios hasta el Hospital Regional Pasteur, aunque no trascendió la gravedad de las lesiones sufridas en el accidente.

Trabajaron en el lugar efectivos de los Bomberos Voluntarios de Villa Nueva para hacerse cargo del herido, y peritos y uniformados de la Policía; los primeros recolectaron huellas, recabaron datos y tomaron fotografías relevantes para la investigación; los segundos  ordenaron el tránsito vehicular ya que la ruta estuvo cortada durante al menos una hora.

Tomó intervención en el caso la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno, a cargo de Gustavo Atienza. Será el funcionario judicial quien determine si cabe imputar “homicidio culposo” al camionero o qué carátula cabe al expediente.

 

Antecedentes y un alerta desoída

En nuestra edición del 7 de marzo publicamos un informe titulado “Ruta 2: una invitación al accidente por donde se la mire”.

Para realizar el informe, un cronista y un fotógrafo de EL DIARIO recorrieron la ruta 2 desde el cruce con la ruta 4 hasta el cruce con la 150, realizando un relevamiento de pésimo estado en el que se encuentra la carretera. En el tramo que va desde el cruce de la ruta 2 con la ruta 4 hacia la ruta 9, frente al cementerio parque, alcanza a mostrar la altura del desnivel que casi roza la parte baja del automóvil. Esas profundas “huellas” llevaron en más de una ocasión a que motociclistas perdieran el equilibrio poniendo en serio riesgo su integridad física, señalaba aquel informe.

Desde el cruce con la 158 hacia la 9, pasando por el casco urbano de Villa Nueva, hay un tramo de casi dos kilómetros repavimentado el año pasado con una inversión superior a los cuatro millones de pesos, y ya está como si nada se hubiese hecho.

En los últimos meses, en la misma ruta se registraron varios accidentes.

Llama la atención semejante deterioro en casi todo el trazado, cuando el año pasado el mismo gobernador Juan Schiaretti inauguraba una repavimentación a lo largo de casi dos kilómetros.

Hoy, en varios de los tramos, los conductores se ven obligados a cambiar de carril (invadir el contrario), para poder sortear los pozos, que en algunos casos tienen algo más de dos metros de diámetro.

Print Friendly, PDF & Email