Inicio El Equipo Teague es un León

Teague es un León

0
Teague es un León

BASQUET – Liga Argentina

Ameghino logró un triunfazo en Santa Fe, donde venció 100 a 93 a Unión, con su nuevo norteamericano siendo goleador clave. El interno hizo 30 tantos, apenas con pocas horas en el país

Teague sale a tapar bien lejos. La defensa también fue vital para Ameghino

Eugene Teague quizás no conoce la costanera ni las plazas más emblemáticas de la ciudad. De hecho, Villa María sigue siendo una palabra extraña para él, que llegó al país el lunes, entrenó en la cancha de Ameghino el martes y rápidamente emprendió viaje a Santa Fe para jugar un miércoles. Sí, el grandote ni siquiera conoció las calles cercanas del barrio donde tiene que habitar.

Lo que el norteamericano conoce muy bien es el secreto para moverse debajo de un aro con astucia. Para eso vino y por eso comenzó a demostrar que Ameghino acertó en traerlo.

Con 30 puntos, el interno extranjero se robó las miradas en lo que significó un triunfazo para el León, en la cancha de Unión de Santa Fe y en un momento donde hubo que ratificar lo bueno de unos días atrás, cuando Ameghino se había recuperando goleando a Talleres de Tafí Viejo.

Pareció algo lento, a veces contrariado, pero cuando encontró la posibilidad de hacerse notar, Teague se metió de lleno, sacó las garras y fue fundamental en el último cuarto, cuando el equipo villamariense logró imponerse por completo ante un rival durísimo, al que venció finalmente 100 a 93, después de estar abajo en varias oportunidades.

Claro que no fue solo Teague la llave de la felicidad, ya que las piezas que fue moviendo el entrenador Pablo Castro dieron en la tecla en el momento exacto, mientras Unión fue fallando.

Además, la recuperación de la pelota fue determinante, ya que Ameghino terminó con un mayor porcentaje de rebotes y eso le permitió ganar en confianza con el correr de los minutos.

Unión había empezado mejor. En base al juego del perdiceño Torres y en los aciertos de Isola, ganó muy bien los dos primeros cuartos y Ameghino tenía que remar bastante.

Pero en el tercer cuarto, el León fue otro, sumando desde abajo con voracidad en la defensa y hasta reiventándose con dos triplazos de Maxi Tamburini, además de la efectividad de Juan Abeiro y el norteamericano.

El partido fue parejo hasta el último cuarto. Allí todo lo que fue para Teague resultó exitoso, a tal punto que, a falta de 1’ 24’’, ganó un doble y falta que permitió respirar y significó un duro golpe para Unión, que nunca más se pudo recuperar.

Al final fueron todos abrazos y festejos de los leones. Y no era para menos.

La victoria ratificó una levantada esperada que permite volver a creer en este grupo.

 

“Ayuda muchísimo”

“Estamos demasiados presionados con nuestra posición en la tabla, pero fuimos creciendo en confianza y eso ayuda mucho”, dijo luego el entrenador, Pablo Castro.

“Este año tuvimos demasiados errores, diría que nos boicoteamos solos, así que este triunfo sirve muchísimo. Además, Unión es un equipo tremendo, me encanta. Entonces para nosotros una victoria así tendría que darnos un gran empujón”, agregó.

Al León le quedarán cuatro juegos. Mañana visitará a Echagüe de Paraná y luego tendrá tres partidos consecutivos en casa; el 30 de marzo ante Villa San Martín de Chaco, el 1 de abril ante Hindú Club de Resistencia; y el 8 de abril, frente a Barrio Parque.

Habrá que ver si sigue en alza. Por lo pronto, se entusiasmó con Teague.

“El equipo estaba necesitando un cambio, sobre todo mentalmente. Eugene es un jugador fortísimo; tiene un básquet antiguo tal vez, pero los pivot que hacen dobles abajo del aro todavía marcan las diferencias”, destacó Castro.

Print Friendly, PDF & Email