Inicio Culturales Un poco de Brasil en nuestra Villa

Un poco de Brasil en nuestra Villa

0
Un poco de Brasil en nuestra Villa
El ritmo se combinará con platos y tragos tradicionales del país vecino

Música, gastronomía y cultura brasileña se condensarán en esta propuesta, desde las 17

El ritmo se combinará con platos y tragos tradicionales del país vecino
El ritmo se combinará con platos y tragos tradicionales del país vecino

Hoy se desarrollarán tres propuestas en continuado en la casona cultural de Polaroid (Mendoza 534).

A las 17 se plasmará la primera “Roda do Samba” en Villa María. El grupo Receita de Samba, que organiza desde hace dos años la experiencia en Córdoba capital, arribará por primera vez a nuestra ciudad con un encuentro de música, gastronomía y cultura brasileña.

Receita de Samba estará conformado por: Renato Borghi (residente en nuestra ciudad en cavaquinho y voz), Marianela Rufineti (voz), Aarón Nacer (percusión), Yuri Ahumada (percusión), David Farías (percusión), y Franco Dall’amore (cavaquinho). Además participarán especialmente Daniel Garcés en guitarra de seis cuerdas y Mauricio Guastavino en guitarra de siete cuerdas y voz.

Vale señalar que el proyecto involucra a un grupo de 10 músicos de procedencia argentina y brasileña que proponen los típicos encuentros con el cancionero más tradicional de Brasil. Cada una de las reuniones se lleva a cabo en diferentes salones de la ciudad de Córdoba con una regularidad mensual. La música no es el único atractivo de los eventos, puesto que alrededor de los intérpretes en vivo, cada uno de los asistentes puede compartir el plato típico para la ocasión (feijoada) y disfrutar del sabor de una refrescante caipirinha.

 

Dos propuestas más

Posteriormente, se abrirá una feria americana con la exhibición del sello literario La Ultima Inocencia y de Para Ñoñarte Mejor, con imanes decorativos. A las 20, se hará un recitado de poesía con Gustavo Borga, Matías Sánchez, Manuel Lunari y Natalia Mana.

Por último, a las 22 actuará el dúo Ormeño-Sánchez, con Luis Ormeño (guitarras y efectos) y José Sánchez (batería). La dupla plasmará composiciones propias sobre un repertorio de jazz no tradicional, moderno y experimental. Abrirá la velada Luciano Cuviello.

 

Otras opciones para hoy

Parque de la Vida (Sabattini 200). A las 18.30 se realizará el cierre del segundo año del ciclo radial “Ni fu ni fa” en el Parque de la Vida. El programa conducido por Juan Pablo Amante y Jimena Magali, con operación técnica de Cecilia Restovich, brindará una jornada de música en vivo, deejays, puestas teatrales, proyección de cortometrajes y regalos de Pura Inspiración.

Espacio INCAA (Sabattini 200). A las 18.30 se exhibirá “La sal de la tierra”, un documental de 2014 dirigido por Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado sobre el genial fotógrafo brasileño Sebastião Salgado. Y a las 21.30 “Ciencias naturales” de Matías Lucchesi, filmada en las Altas Cumbres, con Paola Barrientos. Entradas generales a $20, sólo jubilados, pensionados y estudiantes a $10.

Teatro Verdi (Yrigoyen 328). A las 21 se montará la segunda función del espectáculo “Celebration” a cargo de la academia Danza Vida. Se tratará de la última de las cinco muestras previstas de alumnos de las disciplinas técnicas y de ritmos de dicha institución.

 

Print Friendly, PDF & Email