Inicio Suplementos El Diario Rural Un premio que estimula

Un premio que estimula

0
Un premio que estimula

En el marco de los 20 años del concurso Máximos Rendimientos en Maní, BASF premió a los ganadores junto al Centro de Ingenieros Agrónomos de General Cabrera. Tal como adelantamos en nuestra edición anterior, los premiados superaron los seis mil kilos de rendimiento.

El evento fue celebrado el jueves 24 de agosto en General Deheza y contó con la asistencia de más de 200 productores.

Según el Departamento de Información Agroeconómica de la Bolsa de Cereales de Córdoba (BCC), para este año la estimación de producción en caja asciende a 1,1 millón de toneladas, un 32% superior al ciclo pasado, a pesar de las 9.600 hectáreas anegadas. De acuerdo con el análisis de especialistas del INTA, el aumento en los rindes se debe principalmente al clima y a las innovaciones tecnológicas adoptadas por productores del sector.

Un caso concreto de la adopción e innovación tecnológica es la comunidad de Máximos Rendimientos en Maní, que año a año mejora sus rendimientos. En esta edición, el primer premio fue para Esteban Bernáldez y Nicolás Oliverio, quienes alcanzaron los 6.186 kg/ha.

El segundo lugar lo obtuvieron Roberto Pressaco y Gabriela Tallone con 6.083 kg/ha y, por último, la tercera posición fue para Claudio Morichetti y Gustavo Rinaudo con 5.382 kg/ha.

Print Friendly, PDF & Email