Inicio El Equipo Un punto con pocas luces

Un punto con pocas luces

0
Un punto con pocas luces
Alumni y Unión Central sostuvieron un empate sin emociones en cancha del “Fortinero”

Alumni y Unión igualaron anoche sin goles y mantuvieron su invicto. Con el punto, el “Fortinero” es líder con Española y River. Hubo un expulsado por bando

Alumni y Unión Central sostuvieron un empate sin emociones en cancha del “Fortinero”
Alumni y Unión Central sostuvieron un empate sin emociones en cancha del “Fortinero”

Alumni y Unión Central protagonizaron un claro 0 a 0 en el “Fortín” en el partido que completó la segunda fecha de la Zona Centro del Torneo Clausura de la Liga Villamariense. Con el punto, el “Fortinero” llegó a la línea de cuatro unidades y es líder junto a River y Española, mientras que el “Aurinegro” acumuló su segundo empate consecutivo.

Dentro de un primer tiempo discreto y de pocas situaciones de real peligro, Unión Central dejó una mejor imagen, en el sentido que apostando al orden defensivo en su campo y a réplicas veloces, generó las más propicias para abrir el marcador.

Es que, por su lado, Alumni manejó la pelota, pero equivocó los caminos para profundizar en campo rival más allá de que en los primeros minutos, imprimiendo ritmo por las bandas, mostró su mejor versión, aunque insinuó más de lo concretó, al punto que sólo provocó una chance de gol apenas iniciado el cotejo, cuando combinaron por izquierda Nicolás Rey y Juan Pochettino, quien envió el centro y Maximiliano Ramírez conectó la pelota con un cabezazo débil a las manos de Morales.

Después del primer cuarto, generó sus chances la visita pero careció de efectividad. A los 18 minutos, Paul Marinelli recibió dentro del área rival, pero tiró por encima del travesaño, desperdiciando una inmejorable oportunidad y, segundos después, Elián Faró robó la pelota en zona media y sacó un tiro de media distancia que controló atento Valdez.

Ya en la parte final del primer período, otra vez la visita generó una situación propicia que malogró cuando Juan Pablo Sotto captó un pase dentro del área y definió al cuerpo del portero local.

En el complemento perduró la misma tónica, abundaron las imprecisiones, mucho más friccionado y con la visita, tras quedarse con uno menos tempranamente por la roja que vio Rodrigo Solís por doble amarilla, aferrándose al cero en su arco ante un rival que careció de mayor presencia en zona de definición.

Por lo que las pocas acciones que se vieron en el segundo tiempo se originaron con remates de media distancia.

Así fue que a los 24’ el ingresado Facundo Ñáñez (llegó recientemente de Argentino), eludió un par de marcas pero tiró elevado; minutos después, Galleguillo (luego expulsado) tuvo su oportunidad y Morales, en dos tiempos, contuvo la pelota con lo justo sobre la línea del arco.

Recién sobre el final de la última etapa Unión tuvo su chance, cuando Contreras anticipó en el primer palo tras un tiro de esquina y la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo del arco custodiado por Valdez.

Alumni y Unión, finalmente, repartieron puntos tras un deslucido encuentro disputado en el “Fortín”.

Posiciones

Zona CENTRO

Equipos         Pts.      J          G         E         P         Gf        Gc

River Plate     4         2         1         1         0         7         3

Asociación Española 4         2         1         1         0         4         2

Alumni           4         2         1         1         0         2         1

Unión Central           2         2         0         2         0         1         1

Leandro N. Alem       1         2         0         1         1         1         3

San Lorenzo (VM)    0         2         0         0         2         2         7

Print Friendly, PDF & Email