Inicio Culturales Un Safari por el Pop

Un Safari por el Pop

0
Un Safari por el Pop
El trío lanzó su placa recientemente por las redes sociales (foto Pato Mercado)
El trío lanzó su placa recientemente por las redes sociales (foto Pato Mercado)

Imaginate a Andy Warhol despertando afiebrado de un sueño donde se lo ve huyendo de la sabana africana perseguido por animales salvajes. El arte de tapa del primer álbum de Safari Pop podría ser tranquilamente la traducción simbólica de ese desenlace: la cabeza de un elefante de adorno sobresaliendo de un rojo intenso ilustrando un disco compacto dentro de una caja.

La idea fue pergeñada por dos de los tres integrantes del grupo local, Facundo “Mecha” Miranda y Agustín Massafra, ambos estudiantes de Diseño Gráfico. El tercer miembro, Manuel Abad, alumno de Composición Musical de la UNVM, comenta EL DIARIO sobre la simbiosis explicitada: “Es una combinación justa entre el safari y el pop”.

La materia prima de la placa con título homónimo también es una mixtura entre el “pop divertido” y el rock. “Tiene mucha influencia de Cerati, en cuanto a la composición y a la forma de grabar, sobre todo de sus últimos dos o tres discos”.

Dos años atrás comenzaron a idear el disco y, tras varias tandas de temas descartados, comenzaron a grabar hace un año los 11 tracks definitivos, tanto un “home studio” (estudio casero) como en Tokio de Esteban Beletti. Finalmente, la mezcla y masterización corrió por cuenta de Matías Trento.

“Mecha y yo traíamos las canciones de casa y en el estudio la elaborábamos. No tuvimos invitados aunque sí agregamos baterías electrónicas y sintetizadores”, añadió Abad.

Actualmente la banda, que participara del Sin Techo Rock y teloneara a Babasónicos el año pasado en Mundo Rojo, está proyectando un nuevo videoclip sucesor de “Mirándome así”, el primer corte del álbum. En la web ya se puede escuchar completo en YouTube y en una semana estará en Spotify y demás tiendas virtuales. Para el formato físico habrá que esperar y bastante: “Es muy caro replicar un disco. Sale más o menos 30 mil pesos. Veremos si llegamos a fin de año”, puntualizó.

  1. R. S.

 

Print Friendly, PDF & Email