Moyano ganó en la costa

El villamariense Tomás Moyano alcanzó el triunfo en MX2 “B”, integrando ahora el equipo HB Racing Global, en la apertura del Campeonato Argentino de Motocross, que se desarrolló, parcialmente, en Mar del Plata.

El inicio del certamen fue complicado, dado que comenzó a llover mientras se desarrollaba la fecha y casi todas las categorías sólo pudieron correr una manga, excepto la MX3, que pudo disputar las dos.

Fue llamativa la espectacular convocatoria, dado que hubo 202 participantes, siendo la de mayor concurrencia la MX2 “B”, mientras que la de menor asistencia fue la Minicross, con ocho inscriptos.

 

Ganadores

Los que se adjudicaron el triunfo en las diferentes categorías fueron los siguientes: Joaquín Poli (MX1), Nahuel Krieger (MX2 A), Tomás Moyano (MX2 B-Villa María), Martín Bearzi (85 cc A), Facundo Llambías (85 cc B), Valentín Pérez (Minicross), José Ballester González (65 cc), Marcos Guiral (MX3 A) y Estanislao Salanueva (MX3 B).

 

Villamarienses

El arranque del Campeonato Argentino de Motocross tuvo una decena de pilotos de nuestra ciudad. El más destacado sin lugar a dudas fue Tomás Moyano que el sábado fue el más rápido a la hora de clasificar y el domingo ganó en MX2 “B”. Por su parte, Joselito Felipe fue duodécimo en la única manga que pudo disputar, mientras que en la clasificación había logrado el tercer lugar.

Bebo Rivero fue décimo noveno en la misma división y décimo quinto en la clasificación.

La categoría MX2 “A” tuvo a Bernardo Blanco fue décimo cuarto en la manga, luego de ser segundo en la clasificación.

Pedro Destéfanis (85 cc “A”), por su parte, fue vigésimo tercero y vigésimo primero; mientras que Zacarías Conrero fue décimo quinto en la clasificación y noveno en la manga. Su hermano Felipe en 85 cc “B”, fue sexto en la manga y quinto en la clasificación.

Gonzalo Albert (MX3 “A”), resultó décimo sexto en la primera manga y décimo cuarto en la segunda. En esta misma categoría, Pablo Depetris, fue trigésimo en la primera exigencia y desertó en la complementaria.

Por su parte, Jimy Rivero (MX3 “B”), que volvió al Campeonato Argentino, fue sexto en la clasificación, mientras que el domingo fue quinto y sexto, respectivamente, en cada una de las mangas.

 

Podios

MX1: 1) Joaquín Poli, 2) Juan Luzardi y 3) Demián Villar.

MX2 “A”: 1) Nahuel Krieger, 2) Sebastián Muñoz y 3) Nicolás Mana.

MX2 “B”: 1) Tomás Moyano, 2) Nicolás Parodi y 3) Fermín Ciccimarra.

85 cc “A”: 1) Mateo Bearzi, 2) Martín Perotti y 3) Maximiliano Cáceres.

85 cc “B”: 1) Facundo Llambías, 2) Benjamín Garib y 3) Felipe Vilchez.

Minicross: 1) Valentín Pérez, 2) Nahim Ulequin y 3) Manuel Torrado.

65 cc: 1) José Ballester González, 2) Tomás Carbajal y 3) Julián Garrido.

MX3 “A”: 1) Mario Guiral, 2) Demián Giral y 3) Kevin Etcheveste.

MX 3 “B”: 1) Estanislao Salanueva, 2) Leonardo Wolhlmuth y 3) Julio Quiroga.

 

Próxima fecha

Será el segundo capítulo del año y está previsto para el 1 y 2 de abril en Neuquén.

Print Friendly, PDF & Email