Inicio Locales Un “sueño cumplido” para los ingenieros civiles de la ciudad

Un “sueño cumplido” para los ingenieros civiles de la ciudad

0
Un “sueño cumplido” para los ingenieros civiles de la ciudad
La flamante sede, ubicada en la intersección de calle Mariano Moreno y bulevar Sarmiento

Inauguran su nueva sede

El evento tendrá lugar el próximo viernes, en el inmueble ubicado en bulevar Sarmiento y Mariano Moreno. Antes, se realizará la Junta de Gobierno del Colegio a nivel provincial

El próximo viernes, la Regional 4 Villa María del Colegio de Ingenieros Civiles de Córdoba (CICC) inaugurará oficialmente su flamante sede, ubicada en la intersección de calle Mariano Moreno y bulevar Sarmiento. Será un evento muy especial para los miembros de la institución, que estará precedido por la reunión de Junta de Gobierno del Colegio a nivel provincial.

Ambos acontecimientos se desarrollarán, naturalmente, en la nueva casa del CICC Villa María. Un moderno espacio que ya entró en funcionamiento desde fines del año pasado (a partir de esa fecha, la entidad presta servicios en el inmueble, propiedad de la Regional 4), pero que todavía no había albergado el acto protocolar de apertura.

El lugar tiene 128 metros cuadrados cubiertos de extensión, cuenta con sector de secretaría, sala de espera, sala de reuniones y de archivo, oficina presidencial, patio de luz y un espacio para computadoras. Además, es hogar de la única estación permanente de GPS de Villa María.

 

Corte de cintas

Allí, se llevará a cabo, partir de las 20.30 horas, un evento que incluirá corte de cintas, palabras de los referentes de la institución y un ágape de camaradería.

Se espera que participen los intendentes de Villa María, Villa Nueva y de todas las localidades del Departamento San Martín, así como los concejales de ambas Villas, referentes de instituciones públicas y trabajadores de la prensa.

También se cursaron invitaciones a los presidentes de las delegaciones locales de los distintos colegios profesionales, como arquitectos, ingenieros especialistas, maestros mayores de obra, abogados, escribanos, psicólogos, etcétera.

 

Reunión de la Junta de Gobierno

El mismo viernes, entre las 14 y las 20 horas, se realizará la citada reunión de Junta de Gobierno del Colegio, que congregará a la cúpula de la entidad y a los delegados de las nueve regionales distribuidas a lo largo y ancho de la provincia: Capital, Río Cuarto, San Francisco, Villa María, Bell Ville, Sierras (Villa Carlos Paz), Norte (Jesús María) y Traslasierra (Villa Dolores).

Durante la oportunidad, se tratarán distintos temas que hacen al día a día del CICC, en abordajes que, como de costumbre, se desarrollarán primero a través de las reuniones de comisión (entre las cuales figuran ejercicio profesional, aranceles y hacienda, reparticiones públicas y políticas universitarias, por caso), y luego en la reunión de Junta de Gobierno per se. Vale destacar que este tipo de encuentros tienen lugar cada 15 días, en la inmensa mayoría de los casos en la sede central del Colegio (cita en barrio Alto Alberdi, en Córdoba capital).

 

“Sueño cumplido”

“Esta inauguración coincide con el 30º aniversario del Colegio de Ingenieros Civiles de Córdoba. Es un sueño cumplido para nosotros, ya que hace cinco años que tenemos esta propiedad, y la hemos ido remodelando y reacondicionando con muchísimo esfuerzo y sacrificio. El resultado es muy bueno, tanto en un sentido funcional como estético. Estamos muy contentos de poder compartir con toda la sociedad este evento tan especial. La sede propia es un paso muy importante para el Colegio. Nos va a ayudar muchísimo para seguir trabajando y aportando a la ciudadanía desde nuestro lugar”, comentó Hernán Estaurino, presidente de la Regional 4 Villa María del CICC.

Print Friendly, PDF & Email