Inicio Locales Inician cronograma de capacitaciones

Inician cronograma de capacitaciones

0
Inician cronograma de capacitaciones
Los asesores fitosanitarios se reunirán durante el mes de mayo en territorio villamariense

Durante el mes de mayo en la Sociedad Rural Villa María

La instancia formativa para asesores fitosanitarios, que tendrá su jornada inaugural en territorio villamariense, había sido definido por la Mesa de Capacitación de la Comisión Asesora de Productos Químicos o Biológicos de Uso Agropecuario

Durante el mes de mayo comenzará en Villa María el cronograma de capacitaciones para asesores fitosanitarios, definido en el marco de la Mesa de Capacitación de la Comisión Asesora de Productos Químicos o Biológicos de Uso Agropecuario.

La actividad propiciada a nivel provincial por el Ministerio de Agricultura y Ganadería arrancará el martes 15 del próximo mes en las instalaciones de la Sociedad Rural de Villa María (SRVM).

Según pudo conocerse, el encuentro se extenderá a lo largo de dos jornadas y el dictado está a cargo del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Córdoba.

La modalidad es inicial y el objetivo es capacitar a todos aquellos ingenieros matriculados que quieran desempeñarse como asesores fitosanitarios.

Para los profesionales que necesiten cursos de actualización, existe una variada oferta de ciclos con modalidad presencial o a distancia.

Es importante recordar que las entidades involucradas en este proceso de formación, además del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Córdoba, son la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), y la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC).

 

De carácter exclusivo

Cabe recordar que los ingenieros agrónomos son los únicos profesionales que pueden acreditarse como asesores fitosanitarios según indica la Ley N° 9.164 de Productos Químicos y Biológicos de Uso Agropecuario.

Para mayor información pueden consultar cronograma completo, requisitos de inscripción y datos de contacto en la página web del Ministerio de Agricultura y Ganadería: magya.cba.gov.ar

 

El análisis literario en propuesta formativa

El Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas (IAPCH) llevará a cabo el Seminario de Posgrado “Mitos y héroes en la literatura argentina. Lecturas del mundo clásico en claves modernas”.

“Este trayecto de formación tiene como objetivo contribuir con la formación académica de investigadores, docentes a nivel de posgrado y estudiantes de Literatura, Ciencias Humanas y Sociales”, expresaron desde la casa local de altos estudios.

El dictado comenzará el viernes 20 de abril, a las 9, en el Campus Universitario.

Durante el cursado de los seis módulos se establecerán lineamientos metodológicos actualizados para el trabajo interdisciplinario de investigación en Literatura que permitan lograr una aproximación cabal a los conceptos de mito y héroe desde distintos puntos de vista, y estimular el abordaje interdisciplinario del análisis literario a través del examen de obras de diferentes géneros y su comparación con modelos de la antigüedad clásica.

Print Friendly, PDF & Email