Inicio Locales Un terreno cedido, ahora en usucapión

Un terreno cedido, ahora en usucapión

0
Un terreno cedido, ahora en usucapión
Descontando lo donado al Obispado, el resto del lote iba a ser destinado a una plaza para el barrio San Nicolás

Concejo Deliberante – Bustamante envió un pedido de informe a Barroso

El concejal pidió  información sobre una cuadra que, en parte, fue donada en 2004 al Obispado para levantar una capilla y sobre la que en la actualidad se ha presentado una usucapión 

 

El concejal de la UCR Gustavo Bustamante remitió un pedido de informe al asesor letrado de la Municipalidad, Oscar Barroso, para que explique las condiciones en las que se encuentra un terreno ubicado en el centro del barrio San Nicolás, que el municipio había cedido años atrás al Obispado.

“Este pedido surgió de las recorridas que semana a semana realizamos en todos los barrios de Villa María y en esta ocasión nos encontramos con este pedido concreto de los vecinos. Visitamos el San Nicolás y estuvimos hablando con la gente, que nos planteó que no contaban con una plaza en el centro de ese barrio”, indicó Bustamante.

“Observamos que allí hay un macro terreno que tiene una canchita de fútbol que ahora se alambró, por lo que no se puede jugar más, y recordamos que en un momento ese lugar se pensó para un espacio verde”, afirmó.

“Acudimos al área correspondiente de la Municipalidad que nos facilitó parte de la información y, efectivamente, ahí cuenta como un macro terreno que durante la Intendencia de Nora Bedano fue donada una parte al Obispado para la construcción de una capilla, y el 65% restante quedaba libre para ser un espacio verde”, señaló.

“Su nomenclatura catastral es C2, S1, M157 y, con fecha 7 de octubre de 2004, por la Ordenanza N° 5.411 la Municipalidad cedió un tercio de la superficie al Obispado, en la otra parte, supuestamente, iban a hacer una plaza”, precisó.

“Le cursamos un pedido de informe al asesor letrado porque, a pesar de haberlo donado al Obispado, se ha presentado una usucapión sobre ese terreno. La cuadra completa está en usucapión, y creo que el municipio no puede dejarlo pasar por alto”, consideró el concejal de Juntos por Villa María.

“Le pedimos a Barroso que nos explique en qué situación está eso, queremos conocer cuál es su estado actual e instar a la Municipalidad a la construcción de una plaza en este barrio, que no cuenta con un espacio público de recreación. Es importante para los vecinos contar con una plaza, sobre todo para los niños que viven en esa zona”, agregó.

“Hablamos con el sacerdote de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, que tiene conocimiento de esa ordenanza y de que eso fue donado, vamos a ver qué nos contestan para saber cómo avanzamos”, afirmó.

“Si el municipio hace una cesión de un espacio, o es a perpetuidad o es con un cargo, el tema es que si hay alguien que lo ocupó, el cargo no se puede cumplir, por eso le pedimos que nos informen sobre la situación de este terreno”, dijo Bustamante.

“El Ejecutivo debe tomar las medidas correspondientes de manera rápida, si no lo hace, con el tiempo ese terreno se va a perder, va a quedar en manos privadas y va a quedar sin plaza un barrio que necesita espacios libres para los niños”, remarcó.

“Si el Estado municipal no protege las ordenanzas que dictaron antes y el patrimonio de la ciudad, todo eso va a quedar en manos privadas”, reiteró para finalizar.

Print Friendly, PDF & Email