Inicio Culturales Un viaje musical y pluricultural

Un viaje musical y pluricultural

0
Un viaje musical y pluricultural
Jonatan Szer y Diego Cortez, del dúo Embichadero

MUSICA EN VIVO – Hoy, desde las 21.30, en el Centro Cultural Leonardo Favio

El dúo Embichadero presenta su disco DonDeIr, que fue concebido en una residencia artística en Portugal. Uno de sus integrantes cuenta la travesía que significó la producción y grabación del material que presentan esta noche en Villa María

El dúo musical Embichadero presenta hoy su segundo material discográfico, “DonDeIr”, nombre que alude principalmente a la travesía que implicó la producción y grabación de la placa, proceso que se dio en una residencia artística en el norte de Portugal.

“Llegamos a ese lugar que se llama Musiberia por un convenio con la Universidad Nacional de Villa María. Es un espacio increíble, con todas las comodidades para crear música”, comentó Diego Cortez, licenciado en Flauta e integrante del conjunto junto al percusionista Jonatan Szer.

La presentación de DonDeIr será esta noche, desde las 21.30 en el Centro Cultural Leonardo Favio. Momento más que oportuno para exponer su obra, ya que el jueves último salieron a la luz las copias físicas del material.

“Es un disco que tiene un fuerte componente latinoamericano de percusión y de vientos andinos, a lo cual le sumamos el canto”, detalló Diego a EL DIARIO.

El dúo cuenta en su haber con dos giras europeas, realizando conciertos y workshops en países como Suecia, Alemania, Holanda, Francia, Suiza, España, Portugal, Bélgica, República Checa.

A lo largo de su carrera, contaron con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina el cual la declaró de Interés Cultural de la Nación.

“Tuvimos la suerte de enriquecer la paleta tímbrica del disco con dos invitados de lujo para nosotros”, puntualizó, haciendo referencia a un armoniquista brasileño y una artista de Bielorrusia con quienes se cruzaron en el camino.

“La impronta del disco es una mezcla pluricultural”, reflexionó.

En el show también utilizan instrumentos de la India y medio oriente, ya que forman parte de la sonoridad de DonDeIr.

Cortez relató cómo fue el proceso que tuvo como resultado final la placa que hoy presentan en el Favio: “Dividimos la residencia, que en total fue de 60 días, entre la producción y la grabación. A veces parábamos solo para comer al mediodía y estábamos hasta la noche trabajando sobre las ‘semillas’ que cada uno traía”.

Embichadero nace en 2012 y se define como un ensamble experimental sobre música tradicional y contemporánea, que compone su propia música e interpreta a importante cantautores de Latinoamérica.

 

Print Friendly, PDF & Email