Inicio Locales Preocupación de comerciantes

Preocupación de comerciantes

0
Preocupación de comerciantes
Estela Rebeca Lanzone es la presidenta de Acovim. “El 85% de los emprendimientos comerciales emplean a un promedio de cinco trabajadores, mientras que solamente un 15% supera los diez dependientes”

ACOVIM – «Está bueno no ser pesimistas, pero la realidad…»

La Asociación de Comerciantes de Villa María se mantiene alerta ante “datos de la realidad” que indican que “demasiadas cosas han pasado a ser suntuarias, ya que mucha gente lo primero que tiene que hacer en estos días es pensar en alimentarse”

La Asociación de Comerciantes de Villa María (Acovim), que preside Estela Rebeca Lanzone, mostró su preocupación por el cierre de locales en la ciudad, al tiempo que asentó las causas en un trípode: gastos fijos, tarifas y merma en las ventas.

“Lo que vemos desde la entidad es que no coincide lo que muestran en titulares algunos medios con lo que surge de recorrer la ciudad en general y la zona céntrica en particular. Es evidente el número de locales desocupados”, se expresó desde la entidad en diálogo con EL DIARIO.

Se indicó además que “en el comercio está bueno no ser pesimistas, para no bajar los brazos, pero hay que tener en cuenta los datos de la realidad, para sortear los inconvenientes que se plantean en la actualidad”.

Para Acovim, que nuclea algo menos de 200 pequeños y medianos comerciantes, “el 85% de los emprendimientos comerciales emplean a un promedio de cinco trabajadores, mientras que solamente un 15% supera los diez dependientes”.

Ante la consulta acerca de cuáles son esos datos de la realidad que marcan el momento actual, Lanzone y su gente señalan “los gastos fijos, el precio de las tarifas de servicios públicos y una merma en las ventas”.

 

Lo primero, alimentarse

“Demasiadas cosas han pasado a ser suntuarias, ya que mucha gente lo primero que tiene que hacer en estos días es pensar en alimentarse”, añadieron en la charla con el periodista de este medio.

En otro pasaje de la charla manifestaron que “por lo que se habla con representantes de otros sectores, la situación es parecida en el rubro de los servicios, así como en el industrial, que no es el nuestro, pero con cuyos integrantes tenemos diálogo en lo cotidiano”.

 

Las estadísticas

Para Acovim, “los porcentajes que manejan otras entidades y otras cámaras son bondadosos, pero cuando crecen los comentarios de que llegás a fin de mes y no alcanza para pagar los sueldos, la situación parece ser menos bondadosa de lo que pintan ciertas estadísticas”.

Indicaron finalmente que “a una empresa pequeña, modesta, que abre un comercio con expectativa, con  ganas, si le toca una situación de este tipo, en 60 días la liquida”.

 

Print Friendly, PDF & Email