Un villamariense entrenará a la número uno de Brasil

Gaich viene creciendo como entrenador en el ámbito profesional

Se trata de Germán Gaich, del Sport, quien acompañará a la paulista Beatriz Haddad Maia en importantes torneos del circuito WTA (Indian Wells, Miami, Monterrey y Bogotá), durante todo marzo

Gaich viene creciendo como entrenador en el ámbito profesional

El profesor de Tenis del Sport Social Club de Villa María, German Gaich, será el entrenador de la mejor tenista brasileña de la actualidad, Beatriz Haddad Maia, quien ocupa el puesto 188 del ranking de la WTA.

A partir de este cargo, el villamariense estará acompañando a Haddad Maia durante todo el mes de marzo en diferentes competencias del circuito profesional femenino. En concreto, el calendario incluye los prestigiosos torneos Masters 1000 de Indians Wells y Miami (ambos en Estados Unidos), Monterrey (México) y Bogotá (Colombia).

 

La brasileña de 20 años es zurda y tiene mucho potencial

Gran promesa

Nacida en San Pablo, la nueva pupila de Gaich tiene apenas 20 años y ha ganado un Torneo WTA en dobles, seis torneos ITF en singles y otros seis ITF en dobles.

La zurda, de 1,85 metro, es una de las grandes promesas del tenis femenino brasileño, y ya desde el año pasado está considerada como la mejor jugadora del vecino país.

“Para mí es una alegría inmensa poder entrenar a Beatriz. Ella es una gran jugadora, con mucho futuro, y que me haya elegido para el cargo representa una gran oportunidad y toda una responsabilidad. Poder asistir a torneos de tan alto nivel va a ser una experiencia muy gratificante, en lo profesional y lo personal. Esperemos que los resultados acompañen”, comentó Gaich.

“El contacto surgió de la Academia que Beatriz integra, luego de mi participación como entrenador de Bruno Caula en distintos torneos. La primera etapa se va a dar con esta gira y en función de cómo se vayan dando las cosas veremos cómo continua el proyecto. En principio tengo muchas expectativas”, agregó.

Cabe aclarar que de forma paralela a su nueva función, Germán seguirá siendo el entrenador del tenista del Sport Bruno Caula, a quien acompañó en diferentes torneos de Argentina, el resto de Sudamérica (con la gira COSAT) y Europa durante todo el año pasado.

Print Friendly, PDF & Email