Inicio Regionales Una ambulancia para el Hospital

Una ambulancia para el Hospital

0
Una ambulancia para el Hospital
Fortuna y Briner junto a la nueva ambulancia para el Hospital Ceballos. Comprometieron un trabajo conjunto

Fue recibida con entusiasmo por directivos del nosocomio regional porque responde a necesidades planteadas. También hubo mensajes de las autoridades en línea y compromiso para el trabajo conjunto

Fortuna y Briner junto a la nueva ambulancia para el Hospital Ceballos. Comprometieron un trabajo conjunto

Invitado por el Dr. Fortuna, el Dr. Briner participó de la entrega de una ambulancia al Hospital Ceballos

En la mañana de ayer se desarrolló una ceremonia en el Hospital Regional Dr. José Antonio Ceballos, en la que el ministro de Salud de la Provincia, Francisco Fortuna, entregó una moderna ambulancia al nosocomio bellvillense, que permitirá mejorar el sistema de derivaciones de pacientes del Departamento Unión.

Del acto participó el intendente Carlos Briner, quien estuvo acompañado por miembros del Ejecutivo Municipal, respondiendo a una invitación en ese sentido cursada por las autoridades sanitarias provinciales.

También asistieron el legislador provincial Dardo Iturria, el Dr. Carlos Negro, director de Hospitales del Interior; Sergio Arroyo, director del Hospital Ceballos y sus subdirectores, José María Ruiz y Cristina Merlo (área de Salud Mental); intendentes y jefes comunales del Departamento; autoridades policiales y eclesiásticas, como así también personal del nosocomio y público en general.

 

Mensajes varios

“Es un día muy feliz para nosotros. Desde el Hospital estamos trabajando en reforzar nuestros procesos y cada vez que nos proveen de recursos, hace que nuestro trabajo dentro de la institución se haga más fácil y de mejor calidad para el bien de los pacientes que requieran de la atención en esta unidad”, comenzó Negro su mensaje, y concluyó agradeciendo a Fortuna por “dar respuesta a lo que necesita el nosocomio”.

A su turno, Briner hizo referencia a las tratativas con el ministro Fortuna para que municipio y provincia trabajen en forma conjunta en la atención primaria de la salud, “alivianando cargas en ambos estamentos del Estado”.

Posteriormente, el legislador Iturria valoró lo expresado por el jefe municipal local y resaltó que “ante derechos como la salud, los intereses políticos sectoriales se tienen que dejar de lado”.

Cerrando la lista de oradores, Fortuna ratificó que “la Provincia está comprometida con el Hospital de Bell Ville, tanto en el área de Salud Mental como en el Policlínico, en avanzar en soluciones que tienen que ver con su infraestructura y equipamiento”.

Luego de hacer el anuncio sobre la unidad cero kilómetro que se entregaba en el momento, aseguró que viene a atender las necesidades de la región y en coordinación con la Municipalidad local, actuar en traslados de pacientes.

Destacó que la ambulancia pertenece al programa Cobertura Integral de Salud, entre la Nación y las provincias, coparticipando de manera federal estas unidades en función de la población, por lo que a Córdoba le han correspondido 12. “Esta es la séptima que estamos entregando y son todas para el interior provincial”, dijo.

Adelantó que con este programa, más otro provincial en plena marcha, se duplicará la cantidad de ambulancias disponibles en el territorio provincial.

La unidad entregada al nosocomio local es de alta complejidad con un equipamiento de última generación y un costo cercano al millón y medio de pesos, según explicó el funcionario.

La distribución de estas unidades, que culminará aproximadamente en 60 días, según adelantó, “servirá para el fortalecimiento del sistema de derivaciones de pacientes en la provincia.

“Este Hospital Regional va a seguir creciendo desde todo punto de vista”, dijo en la parte final, y anunció que se están llevando a cabo inversiones en el Pabellón Nº 3 -que cuenta con casi mil metros cuadrados- por tres millones de pesos, para luego continuar con el Policlínico, renovando y remozando los consultorios externos, organizando la farmacia y el centro obstétrico y abarcando otros mil metros cuadrados del nosocomio, precisó.

Fortuna también hizo referencia al ingreso de más personal “para todos los hospitales de la provincia, incluido el de Bell Ville”, y ratificó que “el personal contratado será pasado a planta permanente”.

Print Friendly, PDF & Email