Una celebración de matriz religiosa

Rotarios armaron un árbol navideño junto a su futura sede

La Navidad es una fecha central para los cristianos que conmemoran el nacimiento de Jesús. Desde el Obispado de Villa María dieron el cronograma de las misas en cada templo de la ciudad y de Villa Nueva

La tradicional “misa del gallo”, nombre con el que se conoce a la celebración religiosa de la Natividad, se llevará a cabo en casi todas las parroquias de ambas Villas, conmemorando el nacimiento de Jesús.

Hoy, desde las 18 hasta las cero horas, están programadas las misas de Nochebuena en los distintos templos de Villa María y Villa Nueva, como así también están agendadas las de mañana, durante la Navidad, tal como se detalla en el recuadro de esta página.

Lejos del ícono comercial de Santa Claus, desde el Obispado pusieron énfasis en el significado religioso de la Navidad y convocaron a los feligreses a participar de las misas difundiendo el horario en cada caso.

Por otra parte, hay distintos espacios religiosos donde invitan a todas las personas que no tengan con quién compartir la fecha, a cenar juntos en la Nochebuena.

 

Compartir

Desde la Iglesia Católica, la Fundación Familia Trinitaria también se suma con su iniciativa: la invitación es para personas solas, pero también para familias que no quieran estar solas cuando el reloj marque la medianoche.

Luego de la misa comenzará la “mesa fraterna para esperar con alegría la venida del Señor”. Esto se llevará a cabo en la Casa de la Comunidad de la Parroquia La Santísima Trinidad, ubicada en General Paz 685.

Quienes quieran formar parte de esta cena pueden comunicarse al 0353-4520400 para más información.

Por otra parte, desde la Iglesia Evangélica ubicada en General Paz 260, repiten la experiencia de la “Navidad a puertas abiertas”. Será a partir de las 22, en la sede del templo, oportunidad en la que están invitados todos aquellos que no tienen con quién pasar la Nochebuena.

Allí, la cena es “a la canasta”, por lo cual cada asistente lleva su comida para compartir con los demás.

Los organizadores aclararon que esto no es un requisito excluyente: todos pueden ir, tengan o no tengan algo para llevar, dado que la idea es que nadie quede solo en estas fiestas.

 

Templo por templo, las misas de Natividad

Parroquia                                                   Nochebuena                                   Navidad

Inmaculada Concepción (Catedral)          20 horas        11 y 20 horas          

Capilla del Valle        19 horas

Santísima Trinidad  7.30 y 20 horas        9, 10.30 y 20 horas

Nuestra Señora de Lourdes           20 horas        20 horas

Nuestra Señora del Rosario            19 horas        9.30 horas

Patronato de la Infancia                 19 horas

Santa Rita de Cascia 20.30 horas   11 y 20 horas

Nuestra Señora de Luján    20 horas        10.30 y 20 horas

Sagrado Corazón de Jesús  00 horas

Sagrada Familia        20 horas        20 horas

Ntra. Sra. del Rosario-Villa Nueva  20.30 horas   20.30 horas

San Ignacio – Villa Nueva    20 horas        20 horas

María Goretti 18 horas

Print Friendly, PDF & Email