Inicio Locales Una chance para confeccionar ilusiones

Una chance para confeccionar ilusiones

0
Una chance para confeccionar ilusiones
En la Cooperativa “El Sol” las clases, que tienen como eje la confección textil, ya comenzaron

En el Centro de Formación Continua Nº 2 «Ministro José Ber Gelbard», que funciona en la sede cooperativista, se ofrece un curso de fabricación de ropa exclusivo para mujeres. Las clases se dictarán durante cuatro meses

En la Cooperativa “El Sol” las clases, que tienen como eje la confección textil, ya comenzaron
En la Cooperativa “El Sol” las clases, que tienen como eje la confección textil, ya comenzaron

Los integrantes de Cooperativa de Trabajo “El Sol” Ltda. siguen apostando a la formación de los ciudadanos a través de las instancias de capacitación que se brindan en el Centro de Formación Continua Nº 2 «Ministro José Ber Gelbard», que impulsa la Confederación General Empresaria (Cegera) y el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Luego del emprendimiento del taller de reparación y mantenimiento de motos, donde se brindó formación técnica a decenas de personas, ahora los cooperativistas se han lanzado a un nuevo desafío, como es la formación de recursos en fabricación de ropa.

La actividad apunta esta vez específicamente hacia la mujer, con un curso que comenzó semanas atrás y que en total acumulará 140 horas de clase, durante aproximadamente unos cuatro meses.

Según explicaron desde la empresa de economía social, en la propuesta académica se puede aprender desde la moldería hasta la fabricación de prendas pasando por todos los niveles del quehacer de la textilería.

Como detalle significativo, las fuentes consultadas consignaron que el curso es totalmente gratuito, aporta una salida laboral inmediata y cuenta con certificación a nivel nacional otorgado por el Ministerio de Trabajo de la Nación y Cegera.

Vale destacar que la iniciativa se lleva adelante en las instalaciones que la cooperativa ha construido especialmente para este emprendimiento.

El espacio de enseñanza y aprendizaje está equipado con unas treinta máquinas de última tecnología para poder realizar actividades planificadas y está organizado para que unas 50 personas, divididas en dos grupos iguales, logren desarrollar los contenidos teóricos y prácticos que prevé la capacitación.

Las interesadas en sumarse a la propuesta (como condición deben ser mayores de edad) pueden obtener más información llamando al teléfono (0353) 4523353 o dirigiéndose personalmente (con su DNI o CUIL) a la sede de la Cooperativa que se erige en calle Alvear y Salto Grande.

Print Friendly, PDF & Email