Inicio Policiales Una decena de detenidos

Una decena de detenidos

0
Una decena de detenidos

Ocho de los aprehendidos son masculinos jóvenes. Los arrestados restantes son mujeres vinculadas con hurtos

policia 2
Foto archivo

Al menos 10 individuos fueron aprehendidos entre la víspera y la tarde-noche del sábado pasado, la mayoría de ellos durante las últimas horas de anteayer, informó la Unidad Departamental San Martín.

Hurtos

Una adolescente fue puesta a disposición del Juzgado de Menores durante la mañana del domingo tras ser trasladada por los agentes desde Tucumán y Perassolo, hasta donde llegó luego de ser perseguida por los uniformados ante el intento de robo de una moto Guerrero Trip perteneciente a un muchacho de 21 años en Monte Hermoso 50 en barrio Bello Horizonte.

La chica fue aprehendida, pero no así un joven al que acompañaba, quien logró darse a la fuga y dejó abandonado el rodado.

Por otro lado, una mujer de 36 años también fue puesta a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Turno por supuesta autora de hurto en el local comercial “Burbujas”, situado en Santa Fe 1043, propiedad de María Fuentes Rodríguez, de 43 años.

Precisamente la dueña del negocio denunció que la mujer aludida había ingresado a su negocio a las 19 del sábado, ocasión en la que le sustrajo varias prendas de vestir, pero que al día siguiente la reconoció por haber quedado registrada en las cámaras de seguridad.

A estos hechos se agregó el secuestro consumado a las 18.50 del sábado en Sucre e Intendente Poretti de una Honda Econo, negra, que se encontraba abandonada en la vía pública, pero cuya patente no se correspondía con los códigos del motor y el chasis.

Escándalos

Por otra parte, los escándalos y desórdenes en la vía pública estuvieron a la orden del día en Villa María, Villa Nueva y Tío Pujio, informó la Policía.

En la vecina ciudad, a las 21.55 del sábado fueron arrestados dos jóvenes de 18 y 21 años, ambos radicados en el lugar, a raíz de los episodios generados en la esquina céntrica de San Martín y Mitre.

Minutos después de las 22 del sábado, los policías debieron intervenir nuevamente, esta vez en Buenos Aires y General Paz en Villa María, donde encontró a dos muchachos de 17 y 18 años que provocaban desórdenes y acciones escandalosas, a quienes se les secuestraron armas entre sus ropas.

A las 22.12 nuevamente fue necesaria la presencia policial en el cruce de avenida Yrigoyen y bulevar Sarmiento, donde dos individuos, uno domiciliado en Mendoza y el restante en Río Cuarto, generaron escándalos.

Los desórdenes no fueron exclusividad de las dos “Villas”, sino que a las 14.42 de ayer un hombre de 33 años afincado en General Cabrera fue trasladado a la sede policial de Tío Pujio, también por violentar el artículo 52 del Código de Faltas en vigencia en la esquina de calle Córdoba y ruta nacional 9 de esta localidad.

Dos más

Otras dos acciones cumplieron los agentes policiales durante el sábado pasado cuando, a las 21.15, en Corrientes y Periodistas Argentinos aprehendieron a un menor de 16 años que realizaba maniobras peligrosas al comando de una Honda CG Titan, al tiempo que 55 minutos más tarde la patrulla preventiva secuestró en La Rioja 2025 una Zanella ZB gris y roja, sin patente, que circulaba sin estar en condiciones de seguridad.

Print Friendly, PDF & Email