Una definición electrizante

Elfyn Evans/Barrit (Ford Fiesta RS), cerraron el segundo día del Rally Argentina nuevamente como líderes, pero tienen a Thierry Neuville/Gilsoul (Hyundai i20), Ott Tanak/Javeoja (Ford Fiesta) y Sébastien Ogier/Ingrassia (Ford Fiesta RS), mucho más cerca de lo que esperaban. Entre los cuatro candidatos ninguno obtuvo un triunfo en el país y la especulación estará ausente en este final abierto.

Evans arrancó el segundo día de competencia ganando el primer tramo y estirando su ventaja en la general a más de un minuto. El británico intentó administrar la ventaja, pero la pérdida del difusor trasero de su auto en el antepenúltimo tramo del sábado (PE13 Tanti-Villa Bustos II) y la excelente performance que tuvo Neuville durante toda la jornada, llevaron a que se esfumaran 50 segundos de esa diferencia. Ahora la brecha que hay entre el líder y su escolta es de solo 11 s 5/10.

Otro que tuvo una notable actuación fue Tanak. El estonio ganó dos tramos y se afianzó en la tercera colocación de la general, quedando a 26 s 8/10 del líder. Ogier y Jari-Matti Latvala/Anttila (Toyota Yaris), los dos pilotos más experimentados del WRC, marchan en cuarto y quinto lugar, respectivamente. Ambos, si bien un poco más lejos, saben muy bien que el tercer día de este rally siempre tiene sorpresas y por ello estarán al acecho por un lugar en el podio.

El gran perdedor del sábado fue Mads Ostberg/Floene (Ford Fiesta). El noruego, que llegó a ubicarse segundo en la clasificación general y se encontraba peleando con los autos oficiales por un lugar en el podio, sufrió la rotura de la suspensión de su auto en la PE14 y tuvo que abandonar en el día.

Otros que tuvieron una jornada complicada fueron los integrantes del equipo Citroën Total. Craig Breen sufrió la rotura del motor de su C3 y no pudo largar el primer tramo del día, mientras que Kris Meeke/Nagle, que había logrado ganar dos tramos consecutivos, sufrió un nuevo vuelco en la PE14 y quedó afuera definitivamente.

Serán 55,28 kilómetros de competencia los que hoy deberá resistir Evans y los que tendrán que aprovechar Neuville, Tanak y Ogier para ganar por primera vez en nuestro país. La apasionante definición de la 37ma. edición del Rally Argentina volverá a ser en el histórico tramo El Cóndor-Copina, escenario de grandes hazañas y sorpresas.

 

WRC2

Tras un fatídico viernes, el piloto mexicano Benito Guerra/Cué (Skoda Fabia R5), se recompuso y venció en la PE10, PE11, PE13 y PE15. No obstante, Pontus Tidemand/ Andersson (Skoda Fabia R5), continuó escapándose en la clasificación general tras ganar las otras dos especiales disputadas. Así, el piloto del Skoda Motorsport acumula una muy buena diferencia de tiempo. Detrás de él se ubica el piloto local Juan Carlos Alonso/Mercadal (Skoda Fabia R5) y tercero Pedro Heller/Olmos (Ford Fiesta R5).

Print Friendly, PDF & Email