Inicio Suplementos Horas Libres Una fiesta con los telones arriba

Una fiesta con los telones arriba

0
Una fiesta con los telones arriba

Las entradas a cualquier espectáculo costarán sólo 15 pesos

 

P15-f3 balanza
La actriz local María Balanza integra “ADN…”
P15-f1 chile
Tryo Teatro banda de Chile traerá “La Araucana”

P15-f2 adn Ayer estaba prevista la inauguración oficial de la primera edición del Festival Internacional de Teatro de Villa María con la puesta de Los Amados en el nuevo auditorio del Campus.

Como parte del 10º Circuito Nacional de Teatro “Hacia el Bicentenario de la Independencia”, se desarrolla por primera vez en la ciudad uno de los programas más importantes de circulación que promueve el Instituto Nacional del Teatro (INT).

La grilla cuenta con puestas de España, México, Uruguay, Chile, de Buenos Aires y Córdoba, más una muestra de teatro local. La entrada para cualquier espectáculo sólo cuesta $15, el equivalente a un kilo de pan.

 

Para hoy

A las 10: “Jugar” (México), teatro físico para niños del grupo Teatro al Vacío en la Medioteca Municipal Mariano Moreno (avenida Sabattini 40).

A las 21: “ADN, Algo De Nosotros”(Buenos Aires), de la compañía La Arena con circo-danza en el Salón de los Deportes (Corrientes y Carlos Pellegrini).

“Se trata de una obra física, acrobática y de movimiento en la que se explotan las infinitas posibilidades expresivas de los cuerpos de los 13 acróbatas que integran la compañía. Ni trapecios, ni cuerdas, ni telas, ni colchonetas ni malabares: el único elemento expresivo es la combinación de los cuerpos accionando en el espacio en función de una idea fuerza: el ADN”, explican los responsables.

La puesta, dirigida por Gerardo Hochman, está inspirada en una tesis de la Diplomatura en Artes Circenses de la Universidad Nacional de San Martín. Dentro del espectáculo participa la actriz y docente villamariense María Balanza.

 

Mañana

A las 15: “Alquimia” (España), teatro-clown del grupo El Negro y El Flaco en el Teatrino del Subnivel. Con entrada libre y gratuita.

A las 21: “La Araucana” (Chile), teatro musical del Tryo Teatro Banda en el Centro Cultural Leonardo Favio (avenida Sabattini 200).

 

Domingo

A las 19: “Payasos en familia” (Córdoba), teatro-clown de Impresentables Teatro en el Centro Favio.

A las 21: “Canciones” (Uruguay), con la murga La Trasnochada en el Centro Favio.

 

Lunes

A las 20: “Barlovento” (Buenos Aires), con circo-teatro en el Salón de los Deportes (Corrientes y Carlos Pellegrini).

 

Muestra local

Mañana: a las 22 “Esperando la carroza” en El Globo Rojo (Mitre 633).

Domingo: a las 21.30: “La casa de Bernarda Alba” en Club Sarmiento (Buenos Aires 1150) y a las 22 “Zapatos de tacón” de Juan Pablo Amante con técnica de Ayllú en Polaroid (Mendoza 534).

 

Entradas

Anticipadas en en el Centro Favio (Sabattini 200), Extensión de la UNVM (Santiago del Estero 1365), Medioteca (Sabattini 40) y Librerías Universitarias (Campus UNVM y Chile 253).

 

Actividades paralelas

Mañana y el domingo de 11 a 14: Seminario intensivo de Construcción de Textos Teatrales con Sol Rodríguez Seoane de Buenos Aires en el Centro Favio. Costo: $300.

El domingo de 14 a 17 y el lunes de 10 a 14: Seminario intensivo de Clown “Entrenamiento de lo ridículo”, con Julieta Daga y David Picotto de Córdoba en el Rectorado de la UNVM (Entre Ríos 1431). Costo: $300.

Hasta hoy de 11 a 13.30: Seminario Intensivo de Danza Contemporánea con Rocío Gozalvez en el Centro Favio. Costo: $300.

Feria. En todas las funciones se montarán stands con ferias de libros teatrales.

Print Friendly, PDF & Email