Inicio El Equipo Una fiesta de motores

Una fiesta de motores

0
Una fiesta de motores

Con otra sobresaliente concurrencia de público y una muy buena cosecha de los pilotos locales y de la región, se disputó el segundo capítulo del campeonato de verano que se desarrolla en el Parque Hipólito Yrigoyen y que concluirá el próximo sábado 4 de febrero

Con el público y el río de fondo, la competencia mecánica volvió a ser la principal atracción del sábado

Otra importante jornada vivió el enduro en el Parque Hipólito Yrigoyen de Villa Nueva al disputarse, con marcado éxito, la segunda fecha del Campeonato de Enduro Cross de verano.

Tal y como sucedió en el primer capítulo, el sábado hubo una verdadera multitud (aproximadamente 9 mil personas) durante la jornada que se desarrolló entre la tarde y la noche, y con el aditamento de 102 pilotos inscriptos, entre ellos algunos llegados de puntos muy lejanos ya que estuvo participando, con triunfo incluido, Agustín Ochoa de Tierra de Fuego.

Sergio Morello (201), protagonista de la competencia

Para nuestra ciudad y la región fue muy positiva en materia de resultados ya que trece representantes lograron subir a distintos escalones del podio y tres triunfos sobre un total de ocho divisionales.

Además, hay que remarcar que en esta oportunidad no estuvo participando la categoría UTV, que sí lo hizo en la fecha de apertura en calidad de invitado.

 

Villamarienses y de la región

Bernardo Blanco, quien suma dos victorias

Fueron muchos los pilotos que se mostraron ante su público y entre ellos, varios se dieron el gusto de subir al podio en las respectivas divisiones, y tres de ellos, en lo más alto.

De la ciudad, Bernardo Blanco, en Moto Open, logró la victoria y marcha invicto con puntaje ideal producto de ganar en las dos fechas; mientras que Carlos Juan se tomó revancha y triunfó en Moto Master.

Y, entre los ganadores, también vale remarcar la labor del piloto de La Palestina, Kevin Gassino, quien se subió a lo más alto del podio en Moto Enduro Sport.

Para más, la pequeña María Victoria Bruno finalizó tercera en Mini; en Moto Promocional Juan Pablo Fissore (Ballesteros) y Federico Felipe lograron la segunda y tercera ubicación, respectivamente y, en Moto Principiante, se lució Tomás Conrero con un segundo lugar.

Un circuito especial, con tribuna incluida, se armó en el Parque de Villa Nueva

Para más, Gonzalo Albert debutó en este certamen con la tercera ubicación en Moto Open, mientras que Sergio Morello sigue cosechando podios y fue escolta en Moto Master.

Por su parte, Matías Pereyra fue segundo en Moto Enduro Sport y ahora comparte la primera posición en el campeonato; en la categoría Cuadriciclos Open, Nicolás Gagliardi y Gerardo Filipp se ubicaron como escolta y tercero, sucesivamente, y Yamil Giordano fue escolta en Cuadriciclos Promocional.

 

Ganadores

Además de Blanco, Juan y Gassino, los otros ganadores que tuvo la competencia en sus respectivas categorías fueron: Ignacio Aráoz (Córdoba) en Mini; Agustín Ochoa (Tierra del Fuego) en Moto Promocional; Martín Gilardini (Alcira Gigena) en Moto Principiantes; Gustavo Brunatto (Los Cóndores) en Cuadriciclos Open e Iván Casineri (Río Primero) en Cuadriciclos Promocional.

 

Campeonatos

Haciendo un análisis de cada una de las divisionales a una fecha del final del triangular, hay algunos pilotos que ya se prueban la corona tras lograr la victoria en ambas jornadas disputadas hasta el momento.

En ese sentido, Ignacio Aráoz (Mini), Iván Casineri (Cuadriciclos Promocional), Martín Gilardini (Moto Principiante) y el villamariense Bernardo Blanco (Moto Open) han triunfado en las dos competencias y son los máximos aspirantes a quedarse con el título en dichas divisiones.

En Moto Promocional, el villamariense Federico Felipe tiene una pequeña ventaja a su favor y en la categoría Moto Enduro Sport la lucha está centrada entre dos pilotos: Matías Pereyra (Villa María) y Kevin Gassino (La Palestina), los que empatan en puntos en la primera colocación.

Además, el piloto de nuestra ciudad Nicolás Gagliardi es líder en Cuadriciclos Open y, en una disputa de corredores locales, Carlos Juan y Sergio Morello igualan las posiciones en el campeonato en la categoría Moto Master.

 

Lamentable

El viernes por la tarde cuando se desarrollaban pruebas libres sufrió un nuevo accidente el pequeño villamariense Lorenzo Suárez, actual campeón argentino el que, raíz del hecho, se quebró el brazo izquierdo.

Vale recordar que en la parte final del año Suárez ya había tenido un accidente similar; por lo que, a través de las redes sociales, muchos amigos se hicieron eco de esta situación deseando una pronta recuperación al popular «Lolo».

 

Podios

Mini: 1) Ignacio Aráoz, 2) Andrés Brunatto y 3) María Victoria Bruno (Villa María).

Cuadriciclos Promocional: 1) Iván Casineri, 2) Yamil Giordano (Villa Nueva) y 3) Alejandro Brunatto.

Moto Promocional: 1) Agustín Ochoa, 2) Juan Pablo Fissore (Ballesteros) y 3) Federico Felipe (Villa María).

Moto Principiantes: 1) Martín Gilardini, 2) Tomás Conrero (Villa Nueva) y 3) Marcos Vega.

Moto Enduro Sport: 1) Kevin Gassino (La Palestina), 2) Matías Pereyra (Villa María) y 3) Javier Buratti.

Cuadriciclos Open: 1) Gustavo Brunatto, 2) Nicolás Gagliardi (Villa María) y 3) Gerardo Filippi (Villa María).

Moto Open: 1) Bernardo Blanco (Villa María), 2) Facundo Talano y 3) Gonzalo Albert (Villa María).

Moto Master: 1) Carlos Juan (Villa María), 2) Sergio Morello (Villa María) y 3) Melsi De Dominici.

 

Próxima Fecha

Será la última y se anuncia para el 4 de febrero también en el Parque Hipólito Yrigoyen de Villa Nueva.

Print Friendly, PDF & Email