Inicio Locales Destacada actividad constructiva presentó la ciudad durante 2016

Destacada actividad constructiva presentó la ciudad durante 2016

0
Destacada actividad constructiva presentó la ciudad durante 2016
Más de 30 metros cuadrados de construcción fueron constatados en el último trimestre del año pasado

El indicador básico de la construcción que divulga habitualmente la Dirección General de Estadística y Censos develó que en Villa María, entre enero y diciembre, se registraron 180 mil metros cuadrados de nuevas edificaciones y 48.775 metros de ampliaciones edilicias

Más de 30 metros cuadrados de construcción fueron constatados en el último trimestre del año pasado

En consonancia con lo ocurrido durante casi todos los meses del año pasado, Villa María terminó liderando el ranking provincial como la ciudad con más volumen de actividad en el sector de la construcción.

Es que según lo registrado por el indicador básico de la construcción que divulga habitualmente la Dirección General de Estadística y Censos, la labor constructiva en el ejido villamariense supera ampliamente a otras localidades y ciudades (excluyendo la capital provincial).

En el último trimestre de 2016 fueron constatados unos 32.613 metros cuadrados de nuevas construcciones y 15.547 metros cuadrados de ampliaciones en edificaciones locales.

Vale mencionar que los datos que se obtienen de los registros son cantidad de permisos, de viviendas, de habitaciones y superficie cubierta.

La cifra que corresponde a octubre, noviembre y diciembre se diferencia notablemente de otros importantes centros urbanos cordobeses, como por ejemplo Río Cuarto (17.227-8.436), San Francisco (11.895-13.254) y Alta Gracia (6.876-12,327).

 

Un año notable

Con la incorporación de los datos del trimestre final de 2016, puede apreciarse que el sector constructivo alcanzó a completar entre enero y diciembre un total de 180 mil metros cuadrados de nuevas edificaciones.

Por su parte, en cuanto a lo que ampliaciones respecta, el registro develó que se efectivizaron durante el año pasado unos 48.775 metros cuadrados de superficie.

En el análisis mensual de las estadísticas brindadas por la dependencia del Gobierno provincial, puede destacarse que el lapso temporal más productivo fue diciembre, con 16.004 metros construidos.

En tanto, septiembre se erigió como el mes de más actividad, ya que se concretaron 7.036 metros cuadrados, que se sumaron a estructuras edilicias ya existentes en la ciudad.

 

Subsidio para pavimentación

El contador Emilio Graglia, que se desempeña como asesor de la Pequeña y Mediana Industria del Ministerio de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de la Provincia de Córdoba, informó a las autoridades del Parque Industrial y Tecnológico que el subsidio de cinco millones de pesos otorgado para obras de infraestructura, anunciado por el ministro Roberto Avalle (durante septiembre) posiblemente sea desembolsado a fines de febrero.

Según pudo conocer este medio, el destino de esos fondos será la pavimentación interna del polo productivo “a fin de poder dar cumplimiento al 100% de una obra de vital importancia para el buen funcionamiento de las industrias dentro del predio”.

Print Friendly, PDF & Email