Inicio Locales Una fiesta del pueblo italiano

Una fiesta del pueblo italiano

0
Una fiesta del pueblo italiano
Sante Cervellin, religioso italiano que encabeza a los Misioneros Scalabrinianos en la ciudad de Córdoba

La organizó el grupo Misioneros Scalabrinianos de Córdoba junto a numerosas instituciones villamarienses. Será hasta el lunes, cuando se concretará un gran encuentro en la Estancia Yucat

 Sante Cervellin, religioso italiano que encabeza a los Misioneros Scalabrinianos  en la ciudad de Córdoba
Sante Cervellin, religioso italiano que encabeza a los Misioneros Scalabrinianos en la ciudad de Córdoba

Comenzaron ayer, organizadas por el grupo Misioneros Scalabrinianos de Córdoba -compañía que se dedica a la asistencia de los inmigrantes que residen en la Argentina-, diversas actividades para “redescubrir las raíces italianas”.

El Padre Sante Cervellin, religioso italiano que encabeza a los Misioneros Scalabrinianos en la ciudad de Córdoba, dijo que la idea es “visitar a las familias cuyas raíces se remontan a Italia para ayudarlas a descubrir los valores y principios propios de aquella tierra”.

La iniciativa cuenta con la colaboración de entidades villamarienses como el Círculo Italiano, la Sociedad Italiana, la Asociación Familia Piamontesa, la Asociación de Cultura Italiana Dante Alighieri, la Escuela Bilingüe Dante Alighieri, la Agencia Consular Italiana y el Obispado de Villa María.    

Se inició ayer y comprende charlas y homenajes de todo tipo, la visita a un importante número de familias con raíces italianas (que será llevada a cabo por una comitiva de unos 15 misioneros), un gran encuentro en la Estancia Yucat y, fundamentalmente, actos religiosos en torno a la presentación de la Madonna Di Pompei, una copia del cuadro original que se encuentra en Pompeya, Italia, considerado sagrado por la mayoría de los italianos que integran la diáspora de aquel país en el mundo.

Según indicaron desde el Círculo Italiano, la imagen llegará mañana en un vuelo especial proveniente de la ciudad de Córdoba. Desde el aeropuerto local, donde se realizará un acto solemne, arrancará a las 18 una colorida procesión con la imagen hasta la capilla del Instituto San Antonio, en un acontecimiento íntimamente relacionado con las animadas peregrinaciones que se realizan desde hace varios siglos en Italia y en Europa en general.

“Invitamos a toda la comunidad a participar de este evento multifacético que busca difundir los valores de la italianidad. Es la primera vez que realizamos una actividad de este tipo, que se repetirá en otras ciudades del interior. Una fiesta del pueblo para aprender más sobre esta cultura que tanto peso tiene en la Argentina y en Córdoba en particular, donde se calcula que casi el 40% de la población tiene descendencia italiana”, comentó Cervellin.

 

La agenda de hoy

A las 8: Encuentro en la sede del Campo Base Centro Católico (al lado de la Iglesia Catedral).

A las 9: visita de los misioneros a las familias villamarienses con raíces italianas.

A las 13: almuerzo comunitario.

A las 16: visita de los misioneros a las familias villamarienses con raíces italianas.

A las 20: encuentro de jóvenes y encuentro de adultos y matrimonios, en la Escuela Bilingüe Dante Alighieri.

A las 21:30: brindis comunitario.

Print Friendly, PDF & Email