Inicio Especiales Temas Una gestión basada en el desarrollo profesional

Una gestión basada en el desarrollo profesional

0
Una gestión basada en el desarrollo profesional
Reinauguración. El 27 de junio de 2014, un día histórico para el Colegio
Reinauguración. El 27 de junio de 2014, un día histórico para el Colegio
Reinauguración. El 27 de junio de 2014, un día histórico para el Colegio

La gestión de Alcira del Valle Spila (delegada titular) junto a María Inés Redín (delegada suplente) en la Delegación Villa María del Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba, con la Presidencia de la escribana Angela Victoria Bonetto de Cima, comenzó en 2014 y finaliza este año.

Desde los inicios de la gestión a nivel local se propusieron una serie de innovaciones donde a través una política de comunicación que acercó al Colegio a la comunidad se desarrollaron actividades para los profesionales y para la ciudadanía de la región y la provincia.

Uno de los acontecimientos más trascendentes fue la reinauguración de la sede de la Delegación Villa María del Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba, que se realizó el 27 de junio del año 2014 y que contó con la presencia de las máximas autoridades del Colegio y de representantes de distintas instituciones de la ciudad que pusieron un brillante marco a ese día de fiesta.

Ciclos de formación y capacitación, uno de los pilares más fuertes y productivos de esta gestión
Ciclos de formación y capacitación, uno de los pilares más fuertes y productivos de esta gestión

Los ciclos de formación y capacitación fueron otra de las marcas de la gestión, donde se destacó el encuentro realizado el 24 de octubre de 2014 sobre “Fideicomiso, aspectos fiscales, temas relativos a la UIF y el Fideicomiso en el Nuevo Código Civil y Comercial”.

De ese modo, se dio el puntapié a un ciclo de conferencias que se desarrollaron entre 2015 y este año vinculadas a distintos temas que aborda el nuevo Código Civil y Comercial, que entró en vigencia en agosto del año pasado.

Esas jornadas tuvieron la particularidad de atraer no sólo a escribanos, sino también a abogados, martilleros y corredores públicos, entre otros. Además, se capacitaron en Villa María profesionales de distintos puntos de la región y la provincia, como Río Cuarto, San Francisco, Bell Ville, Marcos Juárez y Córdoba.

Asimismo, el 28 de noviembre de 2014 se desarrolló en la ciudad el “Encuentro de nóveles”, en el que participaron jóvenes profesionales de toda la provincia y se abordaron temas como las uniones convivenciales y los aspectos notariales de la Ley de Género.

Jornadas sobre fideicomiso en el nuevo Código Civil y Comercial
Jornadas sobre fideicomiso en el nuevo Código Civil y Comercial

Otra de las actividades desde la delegación local, que se repite año tras año, es la Jornada de Asesoramiento Gratuito, en la cual escribanos de distintas regiones salen a la comunidad para brindar asesoramiento anónimo y gratuito a los ciudadanos. El evento se desarrolla en simultáneo en todo el país y es convocado por el Consejo Federal del Notariado Argentino.

Asimismo, el pasado viernes 2 de septiembre la Delegación Villa María recibió a la Comisión Directiva del Colegio y a integrantes del Tribunal de Disciplina Notarial. Generalmente estas reuniones se realizan semanalmente en la ciudad de Córdoba. En la oportunidad se conversó sobre la participación de los notarios en una nueva elección que se realizará este año. Así, 2016 es un año de festejos porque comienzan una serie de actividades “Camino a los 100 años” de la institución.

Por último, durante estos años los momentos de encuentro y agasajo entre los notarios pertenecientes a la Delegación Villa María fueron una constante, tanto para el Día del Escribano como también para los festejos de fin de año. Las escribanas Alcira del Valle Spila y María Inés Redín buscaron desarrollar una política de trabajo basada en prestarles los mejores servicios (entre otros, formación, capacitación, atención y camaradería) a los notarios, intentando ubicar a la delegación de la ciudad de Villa María en el lugar de excelencia que le corresponde.

 

Print Friendly, PDF & Email