Inicio Locales Una herramienta para la “expresión de los chicos”

Una herramienta para la “expresión de los chicos”

0
Una herramienta para la “expresión de los chicos”

p2-f2Estudiantes de quinto y sexto grados de la escuela Juana Manso participaron, ayer, del cierre de las actividades programadas en el taller de radio comunitaria (foto), dictado por el municipio.

El secretario de Gobierno, Javier Suppo, la secretaria de Desarrollo Social Verónica Vivó y el presidente del MuniCerca Nº7 Jorge Argüello estuvieron presentes observando el trabajo de los alumnos.

“La idea es trabajar en los niños, darles las herramientas para poder transitar una educación mucho más significativa”, afirmó Argüello sobre el taller.

Por su parte, el encargado de la actividad, Diego Godoy, contó que “todos los temas que se abordan en el taller son propuestos por los chicos, como la historia de la escuela, violencia hacia los animales y la composición propia de ´rap de barrio´”.

Por su lado, el grupo de chicos que creó el rap contó que escribían a partir de “las cosas que les pasaban a ellos y buscando que rimen”.

Donaron juguetes reciclados

El Centro de Promoción Familiar “Dr. Arturo Illia” concluyó con la primera etapa del proyecto socio-comunitario denominado “Reciclamos en mi centro para vivir mejor”.

En el marco del mencionada programa, las madres de los niños que concurren a la entidad ubicada en barrio Bello Horizonte trabajan en el armado de juguetes con material reciclable, para donarlos a distintas instituciones por el Día del Niño.

En este sentido, las mamás trabajaron con el grupo scout de la parroquia “Nuestra Señora de Luján”y también con los chicos de “Padre Hugo Salvato”, de Villa Nueva.

Asociación Mutualista del Docente: Charla sobre manejo de estrés

La filial villamariense de la Asociación Mutualista del Docente de la provincia de Córdoba (AMD) propone para sus asociados y educadores en general una charla acerca del tema “Estrés – Técnica Mind Fullness”.

La actividad, que estará a cargo de la especialista Renata Minelli, tendrá lugar el próximo jueves 3 de septiembre, a partir de las 18, en la sede del Archivo Histórico Municipal (bulevar Cárcano y Dante Alighieri).

Los organizadores de la propuesta advirtieron que la disertación es gratuita y tiene cupos limitados. Los interesados pueden inscribirse en San Juan 1159 o comunicándose a los teléfonos 4521763 – 4522874 ó 154591065.

Print Friendly, PDF & Email