Inicio Culturales Una historia sobre Brecht en el Teatro La Panadería

Una historia sobre Brecht en el Teatro La Panadería

0
Una historia sobre Brecht en el Teatro La Panadería
Una escena de la obra que trae “Desarmadero Teatro”
Una escena de la obra que trae “Desarmadero Teatro”
Una escena de la obra que trae “Desarmadero Teatro”

Este domingo se presentará la obra “Me-Ti y Lai-Tu (un amor distanciado)”, en el Teatro La Panadería.

Es protagonizada por Fabián Politi, docente de la carrera de Teatro que se dicta en el citado complejo cultural, y por Sofía Nottaris. Ambos pertenecen a la agrupación cordobesa “Desarmadero Teatro”.

Relata la historia de Ruth Berlau, la mujer con la que Bertolt Brecht mantuvo una intensa relación de amor y de trabajo desde 1933 en el exilio de Dinamarca, donde ella ya era conocida como actriz, periodista y directora de un teatro obrero, hasta su muerte.

Brecht más tarde hablaría de ellos en sus relatos de “El libro de las mutaciones”, donde se llamaría a sí mismo Me-Ti y a Ruth Berlau Lai-Tu, como paradigma del amor, “el amor como producción”.

En los Estados Unidos, tiene un hijo con Brecht. En los últimos años ya en la Alemania de posguerra, debido a que Brecht se distanció de ella, la relación sufre una fuerte crisis.

Cuando éste muere en 1956 el aislamiento de Ruth Berlau aumenta todavía más. Su mala salud la lleva a una residencia para perseguidos del régimen nazi. Allí muere asfixiada por el fuego provocado por su cigarrillo el 15 de enero de 1974.

La mencionada función del elenco capitalino se iniciará a las 20 del venidero domingo, en la sala María Rosa Gallo, del Teatro La Panadería, ubicada en Salta esquina José Ingenieros.

Print Friendly, PDF & Email