Inicio Locales Una iniciativa que busca clientes “desconectados” del celular

Una iniciativa que busca clientes “desconectados” del celular

0
Una iniciativa que busca clientes “desconectados” del celular
Buscan volver a potenciar el diálogo entre las personas sin un aparato que interrumpa las conversaciones (imagen ilustrativa)

El grupo Ciudadanos Solidarios en Acción plantea que en bares o restaurantes se coloque un recipiente para dejar estos aparatos y recibir algún tipo de beneficio

Buscan volver a potenciar el diálogo entre las personas sin un aparato que interrumpa las conversaciones
(imagen ilustrativa)

El grupo Ciudadanos Solidarios en Acción impulsa un proyecto que consiste, básicamente, en contar con la complicidad de los restaurantes o bares para volver a las sanas costumbres de dialogar y compartir un rato sin el aparato celular como intermediario o elemento de irrupción de las conversaciones.

“‘Desconéctate’ es un proyecto pensado para el bienestar de los ciudadanos y el conjunto de las familias; ya que busca profundizar un mejor diálogo al momento de  los almuerzos y cena que compartimos con el otro. ¿De qué manera? Dejando el uso del celular en un recipiente y a la vez obteniendo un beneficio del local”, contó Javier Pérez, coordinador del grupo.

“Esto trae como factor positivo, no solo que se logre desconectarnos por momentos de la tecnología, sino un ambiente más saludable; disfrutando mejor la comida y la presencia de cada persona al momento del encuentro y un pequeño beneficio económico”, planteó.

En cuanto a la forma de implementación de la iniciativa, que ya cuenta con algunos restaurantes que han dado el visto bueno, Pérez explicó que “los comercios de comida o bares que sean parte de deberán informar a sus clientes y asistentes que al momento de almorzar o cenar en sus locales podrán optar por dejar el celular en un recipiente a la entrada, y así lograr un alimento más saludable y  un mejor diálogo entre cada uno de los comensales”.

“Además se publicará el listado de bares y comedores que hayan adherido a ‘Desconéctate’ para que así el conjunto de la sociedad sepa donde pueda estar compartiendo de otra manera”, adelantó.

Como beneficio, “el local dispondrá de un descuento o de una atención especial”, como por ejemplo, les ofrecerá gratis un café a los clientes que se sumaron”.

“Buscamos crear una conciencia social que comparta sin intermediarios, acercándonos de una manera directa que nos permita pensar y ser por el otro; mirándonos a los ojos, creando hábitos de  una cultura del compartir y dialogar en momentos sin que la tecnología intervenga alejándonos o mal interpretándonos; o simplemente el silencio pleno”, consideró Pérez.

Más allá de que los integrantes visitarán los diferentes bares y restaurantes, los interesados en sumarse pueden contactarse con el grupo en el Facebook “Ciudadanos Solidarios en Acción”.

 

Print Friendly, PDF & Email