Inicio Locales “Superó ampliamente nuestras expectativas”

“Superó ampliamente nuestras expectativas”

0
“Superó ampliamente nuestras expectativas”

La secretaria de Cultura del municipio ponderó la cantidad de participantes, que fueron más de 75. También destacó el homenaje a un joven con discapacidad que pinta con su boca

Mauro recibió la distinción por parte del municipio. Un ejemplo de vida llegado desde Entre Ríos

Más de 75 personas llegados desde distintos puntos del país participaron del 14º Encuentro Nacional de Pintores que organizó la Municipalidad de Villa Nueva. “Superó ampliamente nuestras expectativas”, resumió Marcela Unzueta, secretaria de Cultura, quien explicó que “entre las tres categorías hubo 75 inscriptos, y si sumamos la categoría de los niños, que no concursaban sino que era recreativo, hubo 12 inscriptos, por lo que sumados todos son más de 80 participantes”.

Además, el municipio homenajeó a Mauro Sarubi, quien llegó de Paraná, Entre Ríos. “Se lo agasajó porque es un ejemplo de vida, perseverancia, lucha… El pinta con la boca y participó a la par del resto de manera admirable”, explicó sobre el joven con discapacidad.

“La mamá nos contaba que encontró en el arte su manera de vivir. Lo conocimos en un encuentro de pintores en Los Reartes y lo invitamos a venir”, apuntó.

 

Siguen capacitando para el Carnaval

Tal como viene sucediendo desde comienzo de año, las comparsas y batucadas de Villa Nueva tendrán una nueva instancia de capacitación.

Será el sábado 25 y domingo 26 del corriente cuando por última vez se reciban a especialistas que, en este caso, enseñarán sobre ritmos a las batucadas y baile y coreografías a las comparsas. Anteriormente se habían capacitado en confección de trajes.

 

Print Friendly, PDF & Email