Inicio Locales Una medida muy necesaria

Una medida muy necesaria

0
Una medida muy necesaria

“Estamos muy contentos con la iniciativa aprobada, ahora tenemos una herramienta más para trabajar y que el verano nos encuentre preparados”, afirmaron María García Argiz, presidenta vecinal del barrio Vista Verde, y Oscar Giovanella, presidente del Palermo, dos de los vecinalistas que estuvieron presentes en la sesión (foto).

“Los aportes que hicimos a la ordenanza es que no sólo se trate el tema de las aguas superficiales, sino también de las aguas subterráneas, de las zonas protegidas, que se hagan relevamientos de cómo está hoy el paso del río por nuestra ciudad, que ya se empiecen a elaborar planes de trabajo, coordinar labores con consorcios canaleros y camineros, que tienen mucho que ver con el desagüe en la ciudad. Todos esos aportes fueron incorporados”, señalaron.

“También pedimos que se confeccionen los protocolos de evacuación de los barrios, que en este momento no existen; que haya un sistema de alertas tempranas de inundación y que sepamos qué es lo que nos está por pasar. Además, que haya más estaciones meteorológicas arriba para tomar información y que esa información sea continua”, agregaron.

“Creemos que la primera reunión será para ordenarnos y ver quién más va a participar porque hay asociaciones ecológicas que quieren hacerlo, hay que redactar un reglamento y un cronograma de actividades, fundamentalmente. No obstante, vamos a pedir que estas acciones que faltan sean las primeras en realizarse”, indicaron.

“Hay mucho para trabajar, era muy necesario este Comité, no sólo en Villa María, sino en todas las ciudades de la cuenca para que cada uno sepa cuál es su problema”, remarcaron.

“La prevención es fundamental; si no estamos prevenidos, nos agarra desarmados y es muy perjudicial, como pasó en 2014”, aseguraron los vecinalistas.

 

Print Friendly, PDF & Email