Una muestra plástica que alerta sobre el deterioro de la Naturaleza se abrirá el 7

Uno de los acrílicos de “Agonía”
Uno de los acrílicos de “Agonía”

El proyecto “Agonía” es parte de la cátedra Producción Artística del Profesorado de Artes Visuales de la Escuela Superior de Bellas Artes Emiliano Gómez Clara, con la coordinación de la profesora Malena Casasnovas.

Se inaugurará el jueves 7 de diciembre a las 20 en la sede escolar de Rawson 1650.

Su autora Estéfani Gigena, lo fundamenta a partir del concepto que da nombre a la exposición: “La agonía se caracteriza habitualmente por un largo deterioro general, marcado por episodios de complicaciones y efectos secundarios. Este término simboliza el sufrimiento insoportable, y es usado para describir un dolor extremo, ya sea interno o externo. La agonía es una sensación que supone un dolor o sufrimiento largo y muy profundo, usualmente presente en los momentos previos a la muerte”.

A partir de las definiciones de este concepto, surge la siguiente pregunta: ¿serán las catástrofes de la Naturaleza los síntomas de la agonía que el espacio donde vivo está sufriendo? “El entorno natural se está manifestando de diferentes maneras y esto fue lo que motivó la temática de este proyecto, en donde se recrean los entornos cotidianos que nos rodean y producen amplio dolor al ver tanta Naturaleza enferma”, expresa Gigena.

Se desarrolla bajo la técnica pictórica del realismo, en seis soportes de un metro por ochenta cada una. Se utiliza la pintura acrílica tratando de representar en cada obra a través de los detalles, el concepto y la temática propuesta, con el objetivo de “despertar en los habitantes aledaños una reflexión sobre el cuidado que debemos tener de los espacios naturales”.

 

Agenda

Hoy en Madre Selva, Porfirio Seppey 655, se desarrollará una nueva edición de la Peña Atahualpa, con carácter abierto.

Por otra parte, en la sala Escena, Estados Unidos 281, a las 23 se inicia Varieté, con Juan Pablo Amante. Finalmente en Liverpool, Rawson y bulevar España, será recinto desde la medianoche para la continuidad del ciclo electrónico con el DJ residente Matías Zanetti.

 

«Los que aman, odian»

En el Espacio INCAA, ubicado en el centro de Sabattini 200, se volverá a proyectar hoy a las 21.30 la película nacional “Los que aman odian” de Alejandro Maci, con Guillermo Francella y Luisana Lopilato

Print Friendly, PDF & Email