Inicio Locales Una mujer conducirá por primera vez los destinos del Instituto

Una mujer conducirá por primera vez los destinos del Instituto

0
Una mujer conducirá por primera vez los destinos del Instituto
Mónica Moretto, flamante titular de la Agencia Villa María del INTA

En la última reunión del Consejo Local Asesor del INTA Villa María asumió la nueva titular de la agencia. Es una profesional que trabaja hace una década en el lugar

Mónica Moretto, flamante titular de la Agencia Villa María del INTA

Tras concursar para ocupar el cargo, Mónica Moretto, una técnica que viene trabajando en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Villa María -especialmente en el sector lechero-, asumió el lunes último como titular de la agencia.

Sergio Dequino, su antecesor, fue designado como coordinador del Proyecto Regional con Enfoque Territorial del Sudeste, que cubre geográficamente la totalidad de los departamentos General San Martín y San Justo y parte de Juárez Celman.

En diálogo con EL DIARIO, Moretto, la primera mujer en asumir como responsable de la Delegación Villa María, dijo que hace tres meses, cuando se abrió el concurso para el cargo, se animó e hizo la postulación con un proyecto “que es en gran parte una continuidad de lo que se viene haciendo, porque con Sergio venimos trabajando en esta línea de permanente contacto con la comunidad y sus instituciones”.

En lo personal, lo planteó como un desafío. “Siempre me desempeñé como técnica y ahora se me plantea una tarea de gestión en una agencia importante como es la de Villa María, por lo que para mí es muy significativo. Vengo de una familia de lecheros de Silvio Pellico, mis padres han tenido tambos y también industria, por lo que conozco el sector desde adentro”, expresó.

Sobre ese particular, dijo que “hay una demanda fuerte del sector hacia el INTA”, por lo que aseguró que seguirán trabajando en el tema con el énfasis que requiere el hecho de ser una de las principales producciones agroalimentarias de la región. “Impulsamos ideas, proyectamos y también capacitamos. Un caso muy claro es el de la escuela de operarios lecheros, que está en marcha”.

Pero también entiende que hay un desarrollo importante como es el trabajo “que se hace a través del ProHuerta, por el cual llevamos semillas y asesoramos a los vecinos y también a las escuelas y a otras instituciones”, señaló.

“También desarrollamos proyectos financiados por la Nación, que tienen que ver con el acceso al agua. Recientemente presentamos una iniciativa con los chicos de Pueblo Mampa y en los próximos días estarán llegando los recursos para el molino con unas bombas destinadas a que el grupo tenga acceso al agua”, señaló.

 

Print Friendly, PDF & Email