Inicio El Equipo Una mujer hace historia en Cabral y en una fecha con cinco partidos

Una mujer hace historia en Cabral y en una fecha con cinco partidos

0
Una mujer hace historia en Cabral y en una fecha con cinco partidos
Evelin viene bien considerada como referí y, con 27 años, espera seguir creciendo (foto Facebook)

LIGA VILLAMARIENSE – Clausura

En Colón-Juventud, la carlospacense Evelin Luján será la primera en dirigir un partido de la categoría superior del fútbol local. Todos los encuentros comenzarán a las 16

Cinco partidos le darán hoy continuidad al Torneo Clausura de la Liga Villamariense de Fútbol, donde por primera vez una mujer arbitrará un partido de la categoría superior.

Evelin Luján, de 27 años, será la referí en el choque que jugarán Colón y Juventud de Ausonia, en Arroyo Cabral, válido por la primera fecha del campeonato.

El partido, que se había postergado inicialmente porque Juventud fue campeón en reserva una semana antes, será histórico por este dato que da un paso adelante por la igualdad de género y rompe con los viejos estereotipos del fútbol.

Claro que Evelin llega por sus sobrados méritos, ya que está muy bien considerada como árbitro en Córdoba (es de ACAF), demostrando también que es una apasionada del deporte.

Luján viene de una familia de deportistas, ya que su abuelo fue jugador y su padre también ejerce la profesión.

Para tener en cuenta, será la primera mujer en el alto nivel de la LVF, ya que hubo otras que estuvieron como asistentes o que se encuentran en divisiones inferiores.

Entre las locales, de hecho, figuró desde hace años como referente Patricia Guerrero, de larga trayectoria como jueza y con participación en varias ligas.

 

Por la punta

En Cabral, donde dirigirá Luján, Colón irá por la punta de la Zona B, la que puede alcanzar si vence a Juventud, que va por su primera victoria en el campeonato.

El otro partido de la Zona B se jugará en Tío Pujio, donde Yrigoyen recibirá a Universitario, que también puede ser líder y alcanzar a Rivadavia en lo más alto, si logra la victoria como visitante.

 

Choque de líderes

La fecha tendrá un partido excluyente: en La Playosa, Sportivo recibirá a Deportivo Argentino, en un duelo de líderes de la Zona A, que tendrá el desarrollo de la cuarta fecha.

Ambos equipos ganaron los dos partidos que disputaron y apuntan a la clasificación como primer objetivo.

Mientras, habrá acción en Plaza Ocampo, donde Alumni será local ante 9 de Julio de Pasco.

Para los dos será la oportunidad para lograr la primera victoria en el campeonato, como para empezar a despegar y acomodarse mejor como lo hicieron en el Apertura.

Los dos equipos tienen un punto cada uno, aunque Alumni con tres partidos disputados.

Por otra parte, en Villa Nueva, Alem también irá por su primera victoria cuando reciba a Atlético Ticino.

El Tricolor viene de alcanzar su primer punto, en Pasco, y sabe que tiene que hacerse fuerte como local, condición en la que perdió en la primera fecha, ante Argentino.

Ticino, en tanto, ganó su único partido que jugó y eso lo dejó entonado para seguir en búsqueda de una buena campaña.

Está libre Silvio Pellico, mientras el resto de los equipos, en las demás zonas, esperarán hasta el próximo domingo para jugar, al tiempo que “se pone al día” la competencia.

 

El caso de Alvarez de Oliveira

La misionera Stella Alvarez de Oliveira (foto) fue la primera en arbitrar un partido de primera en Villa María, pero en el ámbito nacional.

Fue en 2010, cuando vino para un partido de Alumni en el Torneo Federal A, en Plaza Ocampo. Poco después llegó a la B Nacional.

Print Friendly, PDF & Email