Inicio Policiales Una mujer reclama la libertad de su marido y de su hermano

Una mujer reclama la libertad de su marido y de su hermano

0
Una mujer reclama la libertad de su marido y de su hermano

Una joven madre se acercó a EL DIARIO, acompañada por su hija recién nacida, su madre y su suegra, junto a una referente de la agrupación Vecinos Autoconvocados Contra los Abusos Policiales (VACAP) y entregó un escrito con pedido de hacerlo conocer a la población

“Me dirijo a este medio para hacer pública la situación con la que estoy lidiando día a día a causa de un operativo cerrojo hecho por la Policía de Villa Nueva, a raíz del cual se encuentran detenidos mi hermano y mi marido, padre de mi hija (de un mes de edad).

El hecho ocurrió el 24 de septiembre pasado, alrededor de las 21.15, en un almacén de calle Marcos Juárez (Villa Nueva), con tres sujetos, con un arma de fuego y con una motocicleta Honda CG Titán, sin dominio.

Los mismos sustrajeron del lugar mencionado $1.800 en efectivo y un teléfono celular, según la información policial.

Mi marido y mi hermano se encontraban en la Rotisería Arias, en calle General Paz (también de Villa Nueva), aproximadamente a tres cuadras del almacén, esperando un pedido que iba a estar listo a las 21.30, según el vendedor y dueño de la rotisería.

Ellos (marido y hermano) se retiran de mi casa a las 21.25, diciendo que ya regresaban con la comida, diciéndonos que ‘preparemos la mesa’, por lo que quedamos en la casa de mi padre esperando que lleguen con todo listo para cenar.

Pasados 15 minutos me suena el celular y era mi marido que me avisaba que los llevaban detenidos sin saber por qué. Lo trasladaron a la Comisaría de la Mujer (por entonces Alcaidía situada en barrio San Justo) en la que permanecen unos días. Luego los trasladaron a la Penitenciaría de Villa María.

Quiero hacerles saber a todos y principalmente al fiscal que tiene la causa que tenemos pruebas contundentes para pelear por la inocencia de ellos.

La moto (que usaron los ladrones) no tenía patente el día del hecho, la de mi hermano, sí. Además, no les secuestraron nada, no les hallaron arma de fuego ni ningún elemento. Ellos estaban esperando la comida tranquilos simplemente para pasar una noche en familia.

Yo en ese momento estaba embarazada con siete meses de gestación, por lo que estuve internada con un diagnóstico de embarazo prematuro, al punto de que mi marido se perdió el nacimiento de nuestra hija, perdieron los trabajos que tenían, perdieron una moto que costó muchísimo pagar y, además, el reconocimiento que realizaron los testigos fue negativo… sin embargo, todavía siguen detenidos en la cárcel.

Todo marcó un antes y un después en las vidas de las dos familias a las que destrozaron ética y moralmente, marcando tristezas, angustias y no hablar del gasto económico.

Me arrebataron todos mis sueños y el nacimiento de mi hija nadie se lo devuelve a mi marido.

Tuve que entregar el departamento en el cual vivía con él días antes de que los detuvieran, nos compramos cosas para la casa que no pudimos disfrutar.

Nos hicieron un daño psicológico muy grande y queremos la libertad de ellos porque son totalmente inocentes”.

Jéssica Alejandra Salas – DNI 39.325.096

 

NR: El pedido que expresa la persona que firma la nota dirigida a EL DIARIO con solicitud de publicación hace referencia a la detención de Maximiliano Daniel Zucarelli Milanesse (25) y Kevin Salas (22), quienes se encuentran en prisión preventiva por la supuesta coautoría del delito de “robo calificado por uso de arma” cometido a las 21.15 del 24 de septiembre de 2016 en el local comercial “La Negrita” en Villa Nueva, por resolución de la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno, a cargo de René Bosio.

 

Print Friendly, PDF & Email