Inicio El Equipo Una noche para ser líder

Una noche para ser líder

0
Una noche para ser líder
Suárez, DT de Alem

Desde las 22, Argentino y Alem se ponen al día y con la posibilidad de arrebatarle la punta a Alumni. Y, a las 22.15, San Lorenzo quiere darle alcance a Ticino en la Zona Sur cuando reciba a Rivadavia

Con el propósito de recuperar la punta que disfrutaron hasta hace tres días, Argentino y Alem completan hoy el partido pendiente de la primera fecha de la Zona Centro del Torneo Clausura que organiza la Liga Villamariense.

Actualmente, el liderazgo lo tiene Alumni, con 12 puntos, dos más que Argentino y Alem, que comparten (con Española) la segunda colocación con diez unidades.

Por lo que, de haber hoy un ganador, quedará como nuevo líder; de empatar, permanecerá como único líder el “Fortinero”. Y, para más, será un “duelo” entre invictos, ya que tanto el “Lobo” como el “León” acumulan tres victorias y un empate en sus cuatro presentaciones.

Además, cuentan con el atributo de ser los equipos que menos goles recibieron del campeonato (junto a San Lorenzo de Las Perdices), con tan sólo un gol en contra.

Esos son algunos de los tantos condimentos que tendrá el cotejo entre dos equipos protagonistas del fútbol doméstico, y ambos están en el rubro de candidatos a pelear por el título.

Para más, será un duelo de goleadores que viene en racha, Julio Gastaldi en el local (anotó tres goles consecutivos) y Tadeo Albiero (lleva dos en misma cantidad de partidos).

Para el duelo de hoy, en tanto, el último campeón llega con menos minutos de descanso (jugó el domingo) y con la baja del volante central Gonzalo Cortez. De todas maneras, el “Chopo” tendrá el retorno del “Pulpo” Franco Ñáñez, quien no participó de los últimos tres juegos por cumplir una sanción.

Por su parte, Alem, más allá de las ausencias de los atacantes Maximiliano Le Roux y Federico Figueroa desde la primera fecha, hoy tendrá el valioso retorno del volante y referente, Pablo Fernández, quien cumplió una fecha de suspensión.

Además, será el primero de tres partidos muy importantes y con rivales directivos que sostendrá en los próximos días; es que, esta noche visita al “Lobo”, el lunes animará el clásico con Alumni por la sexta fecha y cerrará la primera rueda con Universitario.

 

En Las Perdices

Esta noche también se disputará otro cotejo pendiente del primer capítulo cuando en Las Perdices el local San Lorenzo reciba la visita de Rivadavia, desde las 22.15 horas.

Será un partido con realidades diferentes porque el “Santo” pretende la victoria que le permita alcanzar a Atlético Ticino en lo más alto de la Zona Sur y, en contrapartida, el “Verde” buscará la primera victoria en el torneo, tras tres empates consecutivos.

Para hoy, el DT Heraldo Pereno cuenta con todo su potencial, mientras que José Villegas (extécnico de San Lorenzo) recupera a un jugador clave, como el arquero Emiliano Rodríguez.

 

Más adelante

Por otra parte, también quedó establecido que el clásico postergado ante Sportivo Playosa se jugará el miércoles de la semana próxima, en cancha de Argentino.

Mientras que el partido entre Silvio Pellico y Colón, que debe completar el segundo tiempo, será reprogramado en la próxima reunión.

 

Sanciones

El volante de Argentino, Gonzalo Cortez, expulsado el último domingo en el empate ante Universitario, recibió cuatro partidos de suspensión, tras conocerse ayer las sanciones del Tribunal de Penas local. Además, en lo que fue un capítulo de pocas expulsiones, recibieron dos encuentros los defensores Enio Ciancio (Silvio Pellico) y Diego Molina (Unión Social).

Print Friendly, PDF & Email