Inicio El Equipo Una nueva tribuna en la Leonera

Una nueva tribuna en la Leonera

0
Una nueva tribuna en la Leonera
La grada inaugurada ayer, con capacidad para 250 personas, fue construida detrás del arco que da espaldas a ruta 2

ALEM – Lleva el nombre de Franco Jara

El Tricolor villanovense inauguró la segunda grada de su estadio, en honor al delantero local que surgió del club y que se desempeña actualmente en el Pachuca, de México. “La idea es continuar construyendo”, aseguraron desde la dirigencia

Escribe Daniel Rodríguez

“Se levanta toda la gente ubicada en la tribuna Franco Jara” es la frase que podría comenzar a escucharse muy pronto en la voz de los locutores de radio.  Es que durante la jornada de ayer, el Club Leandro N. Alem de Villa Nueva inauguró en la Leonera la tribuna que lleva el nombre del jugador villanovense surgido del Tricolor y que actualmente milita en el fútbol mexicano.

Ante un buen marco de público y bajo un sol radiante, se llevó adelante el acto protocolar donde el propio Jara, junto al presidente del club, Gustavo Lloret, y con la presencia del intendente municipal Natalio Graglia, volvió realidad un acto importantísimo para el club: una nueva tribuna con capacidad para 250 personas, ubicada detrás del arco que da espaldas a ruta 2 (la anterior es la Bambino Guardatti, ubicada en cercanías del bufé).

 

“Siempre me gusta que las cosas a las que la gente les pone ganas salgan adelante”, sostuvo el atacante
villanovense

“Se extraña mucho Villa Nueva”

Respecto a un momento tan emotivo, Jara, quien en breve debía dejar el país para viajar nuevamente rumbo a México para sumarse a los tuzos, afirmó: “Estoy orgulloso. Siempre me gusta que las cosas a las que la gente les pone ganas salgan adelante. Sé que cuesta, pero creo que las ganas que le pone esta gente no todos lo ven, estas ganas de seguir progresando”.

En tanto, respecto a su nombre impreso en la grada, agregó: “Me puso feliz la predisposición de la gente del club y estoy contento por estar acá”. Más atrás, chicos y grandes se unían y se sumaban alrededor del villanovense para quedarse con una fotografía que inmortalice ese momento.

En diálogo con EL DIARIO, el delantero no se olvidó de su terruño y agregó: “Se extraña mucho Villa Nueva. Siempre uno tiene un lugar donde tiene sus amigos, sus cosas, su familia. Cuando vengo acá, soy feliz. Trato de cargar las pilas y volver a lo que es mi vida. Hoy (por ayer) me toca irme y volver a Pachuca”.

En tanto, al momento de referirse a su actividad futbolística y la relación con Andrés Fassi, presidente de Talleres de Córdoba y vice del Pachuca, Jara respondió con una sonrisa ante la consulta: “Andrés (Fassi), un poco en broma, un poco en serio, me dijo que tengo la puerta abierta en Talleres, que ahora está por jugar las Libertadores”

 

“La idea es seguir construyendo”

En tanto, Gustavo Lloret, presidente del León, tampoco pudo disimular su alegría: “Estábamos esperando este momento”, dijo de manera clara. Para él, era “un día de fiesta”. En tanto, agregó: “El (Franco) estuvo jugando en las inferiores y nosotros cuando cobramos la tercera cuota por sus derechos de formación lo primero que hicimos fue dedicarlo a hacer obras en la cancha. Abonamos un porcentaje al abogado (para la transferencia) y el otro porcentaje lo utilizamos para comprar el material. Lo queríamos invertir por la inflación”.

Pero Lloret no se quedó solo con la flamante obra, sino que apostó a futuro: “La idea es seguir construyendo tribunas para los visitantes y para la hinchada e ir poniéndole el nombre de gente que ha trabajado y colaborado con el club”.

En el evento, vale la pena mencionar, también estuvieron presentes el secretario de Compras de la comuna local, Claudio Krosting, además de los padres de Jara, diversos dirigentes del club y un grupo nutrido de simpatizantes que se hicieron presentes para no perderse dicho momento, bajo el radiante sol que iluminaba el predio tricolor.

 

“Nos acerca más al sueño de siempre”

Al momento de tomar la palabra, el intendente Graglia celebró que se pueda hacer el “reconocimiento con la persona presente”.

En tanto, el jefe comunal aprovechó para recordar el momento político y afirmó: “Esto habla a las claras de que hay un trabajo grande de la comisión en un contexto complicado”. De igual manera, dijo que dicha labor “nos acerca mucho más al sueño de siempre, de jugar aquí con la capacidad necesaria”.

Al momento de referirse al homenajeado, lo hizo con elogios: “Valoro muchísimo que Franco no se haya olvidado de la ciudad y decida ser parte activa como ciudadano” concluyó.

 

Print Friendly, PDF & Email