Inicio Culturales Una pasión de amarillo y negro

Una pasión de amarillo y negro

0
Una pasión de amarillo y negro
Del “Amor inocente” (arriba) a los “amores trágicos” de la historia y la literatura (abajo) se recrearon con coreografías y cuadros teatralizados

Más de 1.500 alumnos participaron anoche de la tradicional fiesta del Rivadavia en el Anfiteatro

Del “Amor inocente” (arriba) a los “amores trágicos” de la historia y la literatura (abajo) se recrearon con coreografías y cuadros teatralizados
Del “amor inocente” a los “amores trágicos” de la historia y la literatura se recrearon con coreografías y cuadros teatralizados

La multitudinaria comunidad del Instituto Secundario Bernardino Rivadavia (más de 1.500 alumnos) decidió celebrar su tradicional Farándula con una fiesta dedicada al “amor”, en sus diferentes variantes.

En el marco de los 85 años de la institución, los responsables de la puesta aprovecharon la revolución de hormonas que supuestamente provoca la primavera con una seguidilla de cuadros teatrales y coreográficos orientados a los afectos.

Previo a ello, se exhibió un particular video donde un grupo de alumnos se encontraba con un caracterizado doctor Antonio Sobral (emblema del establecimiento), antes de darle las gracias y de ingresar en un túnel del tiempo con imágenes institucionales del recuerdo.

Tras la presentación de coloridos locutores/estudiantes, la promo 2015 interpretó la “Canción de Farándula”, para darle espacio a primer año que recreó masivamente un floreado y musical “Amor inocente”.

Posteriormente, tercer año representó, con visos irónicos y jocosos, amores trágicos como Cleopatra y Marco Antonio o Romeo y Julieta (incluso con escenografía alusiva y temas cursis como “Tonta pobre tonta”, de Andrea del Boca). Quinto año encaró a su modo el “Karaoke del amor”, como antesala al vals de expresión corporal del Ciclo Básico y los “Amores de infancia” del Jardín Sobral (que cumple 55 años de vida).

Tras el intervalo, la segunda parte inició con un especial a cargo de los egresados de 1990 y “El amor en Kabranka”, luego una puesta de “Casamiento y danzón” de 4º año (con expresión corporal de Ciclo Orientado). Al cierre se desarrolló un “Amor tecnológico” (en referencia a nuestra época hiperconectada) de segundo año y el final a cargo de sexto año.

J.R.S.

Print Friendly, PDF & Email