Inicio Locales Una reunión interdisciplinaria por la situación de los geriátricos

Una reunión interdisciplinaria por la situación de los geriátricos

0
Una reunión interdisciplinaria por la situación de los geriátricos
Un momento de la reunión que mantuvieron ayer funcionarios locales y la representante de la Provincia

Con la presencia de representantes del Ministerio de Salud de la Provincia y funcionarios locales de diferentes áreas de Gobierno

Un momento de la reunión que mantuvieron ayer funcionarios locales y la representante de la Provincia
Un momento de la reunión que mantuvieron ayer funcionarios locales y la representante de la Provincia12

Se llevó a cabo ayer por la mañana una reunión interdisciplinaria con representantes del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, oportunidad en la que se analizaron diferentes problemáticas, informó la oficina de Prensa de la Municipalidad.

Participaron del encuentro, que se efectuó en la sede del Departamento de Desarrollo Social del municipio, funcionarios villanovenses de diferentes áreas, mientras que en representación de la Provincia estuvo la inspectora del Registro de Unidades de Gestión de Prestaciones de Salud, Gabriela Sesma Bomprezzi.

Del cónclave también fue parte el Defensor del Pueblo de Villa Nueva, Nicolás Morsila, girando el eje temático respecto a la situación de los geriátricos en esta ciudad.

 

Una línea de acción

En tal sentido se acordó una línea de acción a desarrollar en los próximos días con el propósito de garantizar que el servicio que se presta a los residentes sea de calidad y acorde con una residencia saludable de cada abuelo.

Cabe recordar que este trabajo comenzó a finales del año pasado dejando como resultado, que en las primeras inspecciones a los lugares, se produjo una clausura de uno de los establecimientos geriátricos.

 

De cara al futuro

Seguidamente se acordó una reunión informativa con los titulares responsables de los hogares geriátricos que se determinó para el próximo día martes 26 de enero a las 19 en el Palacio municipal.

Allí estarán presentes todas las partes involucradas y cada una asumirá las responsabilidades que les competen en relación a la actividad en los geriátricos.

La gestión del Intendente municipal, Natalio Graglia, continúa con la línea de trabajo tendiente a mejorar la calidad de vida de los villanovenses, y en este caso particular de los abuelos residentes en geriátricos locales.

Print Friendly, PDF & Email