Inicio Locales Una solución por diálisis

Una solución por diálisis

0
Una solución por diálisis
Gustavo Ancarani

Fueron pospuestas las medidas dispuestas para reclamar

Gustavo Ancarani
Gustavo Ancaranip8

Tras un pago parcial y el compromiso oficial de regularizar en un tiempo prudencial el resto de la deuda, los nefrólogos cordobeses agrupados en la Asociación de Prestadores de Hemodiálisis y Trasplantes Renales del Centro, decidieron posponer transitoriamente las medidas anunciadas la semana anterior.

Según informó en su momento Gustavo Ancarani, el villamariense que encabeza la entidad, el Gobierno nacional adeudaba a los centros de diálisis cordobeses una suma cercana a los 20 millones de pesos, correspondientes al traslado y atención de unos 300 pacientes carenciados, pertenecientes al sistema Incluir-Salud (ex-PROFE).

Esta situación llevó a los nefrólogos a advertir a las autoridades de Salud de la Nación, quienes tienen a su cargo la financiación del servicio, que de no mediar un pronto pago, a partir del 1 de octubre se verían en la imposibilidad de continuar pagando de sus bolsillos el traslado de los pacientes ni tampoco podrían admitir nuevos.  

Ancarani informó que, tras reuniones con funcionarios de Salud, se efectivizaron cuatro pagos por los traslados de los pacientes de enero, febrero, marzo y abril, por un monto aproximado a los tres millones de pesos y, además, en los próximos días se saldarían las prestaciones de otro mes.    

Ante este acercamiento, como un gesto de buena voluntad, desde Apheytrc se decidió continuar brindando las prestaciones normalmente.

Print Friendly, PDF & Email