Inicio Locales Una sonrisa entre la lucha cotidiana

Una sonrisa entre la lucha cotidiana

0
Una sonrisa entre la lucha cotidiana
Pacientes y sus familiares disfrutaron de una jornada diferente en el espacio al que concurren para recuperarse

Los niños que asisten al servicio de rehabilitación del Hospital Pasteur tuvieron una celebración especial por su día, promovida por los profesionales que los atienden diariamente

Pacientes y sus familiares disfrutaron de una jornada diferente en el espacio al que concurren para recuperarse
Pacientes y sus familiares disfrutaron de una jornada diferente en el espacio al que concurren para recuperarse

Una sonrisa entre tanta lucha cotidiana. Ese fue el objetivo de la celebración del Día del Niño que llevó a cabo ayer el Servicio de Rehabilitación del Hospital Regional Pasteur y que contó con una nutrida concurrencia de pacientes y familiares.

La propuesta incluyó diferentes actividades como una exposición de expresiones gráficas (dibujos y pinturas) realizadas por los pacientes más pequeños del servicio durante sus sesiones terapéuticas en las dos semanas previas al evento.

La temática de estos trabajos, que se exhibirán durante dos semanas en el hall del Pasteur, estuvo asociada a los derechos del niño, a la educación, la familia, la salud, la alimentación y al juego, reflejando sus miradas al respecto en relación a sus propias posibilidades.

El resto de las actividades se completaron con un desayuno y acciones recreativas junto a un grupo de personajes animados (Sapo Pepe y Mickey, entre otros), para culminar el encuentro con una entrega de obsequios a pacientes internados en Pediatría.

Sobre la actividad, Andrea Giraudo, licenciada en Psicología e integrante del equipo, sostuvo que “desde la perspectiva de la rehabilitación integral, que abarca todas las áreas de la vida de estas personas, estos espacios recreativos y divertidos sirven para desarrollar la parte lúdica y, al mismo tiempo, nuevos vínculos entre los pacientes, entre sus familias: hay detrás de esto una cuestión social y emocional que motiva a los chicos a venir al servicio en el marco de un proceso extenso, además de generar participación e inclusión para ellos”.

Por su parte, Diego Andreotti, jefe del servicio, destacó que “esta jornada tan especial fue posible gracias a la colaboración de personas y comercios de la ciudad que participaron y donaron desinteresadamente masas, golosinas, leche, gaseosas y juguetes, como así también a la colaboración de la Dirección y el Servicio de Cocina y Nutrición del Hospital”.

Actualmente, el servicio está formado por un equipo de profesionales especializados para un abordaje integral de personas con discapacidad y que, en forma regular, concurren aproximadamente 120 pacientes entre niños y adultos para recibir diferentes terapias.

 

El MuniCerca 1 ofrecerá juegos y payasos

Desde el MuniCerca 1 de barrio Nicolás Avellaneda invitan a los niños a participar del festejo por su día, que se llevará a cabo hoy en el Club Argentino (La Rioja 2750).

Las actividades se desarrollarán entre las 14 y las 18 y, según dijeron desde el espacio municipal, se esperan unos 800 niños.

Habrá títeres, payasos, actividades deportivas, juegos recreativos, una kermés y un bibliomóvil. Además, se le dará la merienda a todos los que se acerquen y el cierre estará a cargo del cantante Claudio Toro.

 

 

Print Friendly, PDF & Email