Inicio El Equipo Una tarde de clasificación

Una tarde de clasificación

0
Una tarde de clasificación
Sportivo Playosa, con el interminable Claudio Andrada, va por la clasificación como líder de la Zona Norte y en el clásico ante Silvio Pellico

El clásico cabralense sobresale en la jornada del fútbol local, aunque Alumni, Sportivo Playosa, Sportivo Pozo del Molle y Atlético Ticino pueden convertirse en los primeros en obtener el pasaje a la siguiente instancia, si ganan sus partidos. Otros también tienen chances

Sportivo  Playosa, con el interminable Claudio Andrada, va por la  clasificación como líder de la Zona Norte y en el clásico ante Silvio Pellico
Sportivo Playosa, con el interminable Claudio Andrada, va por la clasificación como líder de la Zona Norte y en el clásico ante Silvio Pellico

El gran clásico de Arroyo Cabral, entre Colón y Rivadavia, servirá de corolario para una tarde imperdible del fútbol local, donde varios podrán lograr la clasificación a los cuartos de final del Torneo Clausura.

Alumni y Argentino (que tiene fecha libre), por la Zona Centro, Sportivo Playosa y Sportivo Pozo del Molle, por la Norte, y Atlético Ticino, Rivadavia y San Lorenzo de Las Perdices tienen chances matemáticas para obtener su pasaje, lo que marca el entusiasmo que genera esta recta final del certamen que organiza la Liga Villamariense de Fútbol.

Todos los partidos de hoy comenzarán a las 15.45, según se programó.

Alumni podrá clasificar sin depender de nadie si le gana a River, como local, en duelo villamariense.

Mientras, habrá un cruce villanovense no menos importante, ya que Alem visitará a Asociación Española con la obligación de ganar para no quedar lejos de la carrera por su pasaje.

En el Prado, el “León” va por los tres puntos que le permitan alcanzar a Universitario, que ganó el viernes (ver página 50).

Si Alem no gana, clasificarán los punteros de la zona, Alumni y Deportivo Argentino, que tiene fecha libre.

Por la Zona Norte, en tanto, los dos “Sportivo” tienen posibilidades concretas de clasificación.

Sportivo Playosa, único puntero, irá por su pasaje cuando visite a Silvio Pellico y le alcanzará con sólo empatar para lograr el objetivo en este clásico.

Mientras, “el” partido de la zona se disputará en Los Zorros, donde Sportivo Pozo del Molle, que marcha como escolta, con 16 puntos, recibirá al último bicampeón, Yrigoyen de Tío Pujio, que está tercero y con 14 unidades.

En busca de clasificar a la siguiente instancia en su primera experiencia en la Liga Villamariense, el equipo mollense deberá ganar, aunque no sería mal visto un empate.

En cambio, para “El Diablo” es ganar o ganar para seguir en carrera.

El otro encuentro de la zona se disputará en Alto Alegre, donde Unión Social recibirá a Unión de Arroyo Algodón, sólo para cerrar la competencia de buena manera.

 

Más que el honor

En Arroyo Cabral, por la Zona Sur, Colón recibirá a Rivadavia en un clásico decisivo, donde no sólo se pondrá en evidencia la mística de este duelo que divide a la localidad en dos pasiones, sino también puntos clave para el futuro.

Colón está quinto, con 13 puntos, pero si gana desplazará a su rival y se acomodará con chances, a falta de una fecha.

Rivadavia, en tanto, sabe que la victoria le dará el festejo de la clasificación, más allá de lo que significa el festejo en cancha de su acérrimo adversario futbolístico.

Otro encuentro fundamental se jugará en la cancha de River, donde Unión Central, que suma 14 puntos, recibirá a San Lorenzo de Las Perdices, que comparte el segundo puesto con Rivadavia, con 15 unidades.

El equipo de Las Perdices puede clasificar si gana y, al mismo tiempo, pierde Yrigoyen.

Claro que no será una empresa sencilla porque Unión, que viene de ganar, exhibe mejoría y apuesta todo a la clasificación.

Más allá de estos dos encuentros, otro clásico dejará la posibilidad de la clasificación, en este caso, al único puntero de la Zona Sur, Atlético Ticino, que visitará a 9 de Julio, en Pasco.

El conjunto de Claudio Crespo puede clasificar aún sin ganar. Hoy contará con el retorno del crack local, Ayrton Páez, ante un “Patriota” que no dispondrá del suspendido Carlos Rodríguez.

Print Friendly, PDF & Email