Inicio El Equipo Una victoria muy necesaria

Una victoria muy necesaria

0
Una victoria muy necesaria
El Toro Ledesma volvió a ser la carta del gol para un Sportivo que se impuso en tierras algodonenses (foto gentileza Sportivo FC).

Sportivo FC ganó 3-2 como visitante ante Unión de Arroyo Algodón, resultado que le permite no perderle pisada al puntero Argentino

El Toro Ledesma volvió a ser la carta del gol para un Sportivo que se impuso en tierras algodonenses (foto gentileza Sportivo FC).

Escribe Ariel Díaz

Necesariamente, tras la lesión de Chocobares entre semana, el entrenador de Sportivo FC de Pozo del Molle, Franco Herrera, dispuso un 4-4-2 para enfrentar al aguerrido equipo de Unión de Arroyo Algodón. Eso le permitió al Rojo estar muy tranquilo en el manejo del mediocampo, donde Guillermo García y Rodrigo Ambrosio demostraron una gran contundencia en el equilibrio del equipo.

Así, a los 3’ la visita avisó cuando Ambrosio metió una pelota al área, Ariel Gigena peinó en la trayectoria y el balón cayó en los pies de un Cristian Fernández que metió un disparo que pasó muy cerca del palo izquierdo de Leonardo Morales.

Fue un arranque para ilusionarse en Sportivo, pero luego el juego entró en una pronunciada meseta futbolística en la que se abusó del pelotazo y no se observó nada de juego a ras del piso.

Cuando se acordaron de volver a jugar, por el lado del local Rodrigo Villena ganó por la izquierda y sacó un remate que murió en la parte lateral del arco defendido por Omar Montiel.

En la visita lo intentó Ambrosio, pero un disparo suyo dio en la mano de Ever Reyna (dentro del área) y el árbitro dejó seguir, ignorando lo que era un claro penal a favor de Sportivo.

En una nueva falla arbitral, a los 40’ Nicolás Baudín fue muy fuerte sobre la humanidad de Ambrosio, pero Gustavo Peritore apenas le mostró amarilla cuando toda la parcialidad mollense pidió expulsión.

Allí se generó un tumulto, pero la visita jugó rápidamente; allí Fabricio Gerbaldo tocó para Facundo Porta y éste hizo lo propio para José Ledesma, quien desde afuera del área, antes que la pelota pique, sacó un tremendo remate de derecha que se metió en uno de los ángulos de un Morales que no llegó a desviar el disparo.

Sportivo ganaba por la mínima diferencia (1 a 0) y generó un derrumbe anímico en el elenco conducido por Juan Lazo.

En el complemento todo cambió a partir de las 19’, cuando Guillermo García recuperó y tocó para un Ledesma que la aguantó y abrió la cancha para la llegada por izquierda de Cristian Fernández, quien metió un centro que encontró la aparición de Gigena para definir y estampar el 2 a 0.

Parecía que Unión estaba para el “cachetazo”, pero nada de eso sucedió porque de inmediato volvió a ponerse a tiro en el encuentro; iban 21’ cuando en un tiro de esquina Lucas Carrera empujó a un rival dentro del área “roja” y el árbitro pitó un penal que Villena canjeó por gol (2 a 1).

Envalentonado por el descuento, Unión se animó a más pero volvió a fallar en un momento clave del encuentro. Sportivo atacó por la derecha y allí, entre pelotazos y manotazos dentro del área local, se produjeron tres penales, uno detrás de otro. El referí Peritore se quedó con el último y puso al Rojo ante la chance de estirar diferencias nuevamente. El Toro Ledesma lo canjeó por gol (el segundo en su cuenta personal) y puso a los de Pozo del Molle 3 a 1.

Casi sin fuerzas, Unión fue por un nuevo descuento que logró cuando Nicolás Ponce recibió un centro largo y de media vuelta metió un soberbio remate que se metió en uno de los ángulos del arco custodiado por Montiel para establecer lo que sería el definitivo 3 a 2.

Pero para abrazarse a la victoria Sportivo tuvo que sufrir y en la recta final del encuentro Montiel, con dos atajadas importantes, se disfrazó de héroe para conservar el triunfo

Sportivo FC terminó festejando un valioso y necesario triunfo para pensar en lo que viene. Otra vez volverá a medirse con Unión y quizás allí se evidencien algunas cuestiones que quedaron pendientes en la tarde de ayer.

 

Print Friendly, PDF & Email