Inicio El Equipo Una victoria que le cambió el ánimo

Una victoria que le cambió el ánimo

0
Una victoria que le cambió el ánimo
Ameghino, antes del partido, mostró una bandera en apoyo a un estrecho colaborador que tuvo que ser operado el viernes

La victoria del viernes ante Anzorena, con un rendimiento de menor a mayor, le cambió la cara al equipo villamariense, y también fue un envión anímico para lo que viene

Ameghino, antes del partido, mostró una bandera en apoyo a un estrecho colaborador que tuvo que ser operado el viernes
Ameghino, antes del partido, mostró una bandera en apoyo a un estrecho colaborador que tuvo que ser operado el viernes

Ameghino logró un triunfo importante desde lo anímico, motivador desde lo mostrado, sobre todo en la segunda mitad y necesario por el significado de sumar de local.

Los dirigidos por Pablo Castro se quedaron con un partido que jugaron de menor a mayor, con una gran actuación colectiva, pero fundamentalmente, apuntalado por el rendimiento de Gonzalo Gorostiaga, con 19 goles, 11 rebotes, 7 asistencias; y Abel Aristimuño, con 20 goles, 9 rebotes y 2 asistencias.

Tras la victoria ante Anzorena de Mendoza el viernes por la noche, EL DIARIO dialogó con varios de los protagonistas del partido.

Leandro Mateo, opinó que “el primer tiempo nos agarró con un porcentaje muy bajo en los tiros al aro, ellos tuvieron una ofensiva que encontraron goles muy fáciles, eso creo que nos bajoneo al principio y no le pudimos agarrar la vuelta al partido. En el tercer cuarto entramos con otra actitud, mejoramos mucho la defensa, eso nos dio corridas y goles más fáciles, que es nuestro juego. Una vez que impusimos nuestro juego, creo que el partido cambio”.

En el tercero, Ameghino sumó 34 goles, la misma cantidad que en los dos primeros y al respecto el pivot señaló “en el tercero encontramos el gol nuestro, de corrida, de buenos tiros, de pasarnos la pelota y ahí cambió todo. Nosotros tenemos que apuntar a eso”.

Sobre el significado de la victoria dijo “es importantísimo, empezar a defender de local los puntos que logramos afuera, en la primera parte del torneo. También para mantener nuestro juego, para lo que viene es encontrar nuestro juego”.

En cuanto al aporte que realizará Marcelo Piuma, refuerzo del “León” que debutará el próximo jueves, opinó “Tenemos toda esta semana para empezarlo a meter en el equipo, en nuestro juego, nos va a dar una mano importantísima y ojalá que sigamos con buena racha. Con Piuma siempre nos sacamos chispas uno contra el otro, porque siempre fuimos rivales, ahora, por suerte nos la vamos a pasar uno al otro”.

Gonzalo Gorostiaga, figura del encuentro sostuvo que “en la primera parte nos pasó algo de lo que viene sucediendo, como siempre. Fuimos otra vez muy irregulares en el principio. Es como que nos cuesta activar el chips de ponerlos agresivos y con mentalidad fuerte. Yo también tuve una primera mitad muy floja, tal vez porque no podía encontrar ese cambio de aire. Pero en la segunda mitad, al igual que nos pasó con Atenas de Mendoza, antes de fin de año, nos damos cuenta que podemos, que tenemos con qué y empezamos a jugar. Pero tenemos que encontrar eso desde el arranque. Debemos seguir, que estamos por buen camino, estamos ganando los partidos que hay que ganar, pero falta ajustar eso”.

En referencia al tercer cuarto y el gran segmento que tuvo Ameghino, señaló que “Todos los jugadores tenemos gol, en el primer tiempo no le podíamos hacer llegar la pelota a Leandro (Mateo), le dimos la pelota porque esta pasando por un gran momento, toda pelota que toca la capitaliza en el aro y no nos podíamos reconocer. En el segundo empezamos a reconocer la ventaja, empezamos a reconocer los lugares por los que había que atacar”.

En cuanto al rival dijo que “Ellos son buen equipo. Siempre que hablo de Anzorena digo que es mentirosa su posición en la tabla porque tiene jugadores, en todas las posiciones que juegan muy bien. Goles te van hacer, y nosotros tenemos que contrarrestarlas con las armas que tenemos y en el segundo tiempo lo pudimos hacer”.

Finalmente, sobre el valor de este triunfo comentó: “Es importantísimo. Junto con la llegada de Marcelo (Piuma), es un envión para ir para arriba. Estamos otra vez con un 50% de victorias y derrotas y aún queda la mitad del torneo y con mayoría de partidos de local. Empezamos otra vez de cero y empieza un nuevo torneo para a partir del próximo jueves empezar a ganar la mayor cantidad de partidos posibles”.

Abel Aristimuño, otra de las figuras de la noche del viernes, dijo que “creo que la clave fue que mejoramos la defensa. Nosotros apuntamos a que ningún equipo nos meta más de 15 puntos por cuarto, sea el equipo que sea. Y en el primer tiempo creo que nos metieron 42 puntos. Estamos fallando en eso. Cuando mejoramos eso, creo que bajaron el goleo en el segundo tiempo. En el último cuarto mejoramos mucho más la defensa, creo que ahí estuvo la clave”.

Sobre su rendimiento y el de Gorostiaga, opinó que: “Por suerte con Gonzalo tuvimos una buena noche, que capaz nos hacia falta a los dos, porque uno de a ratos baja el nivel. Estos partidos cuando te salen bien las cosas, ayuda mucho a motivarnos más y a trabajar mejor durante la semana. Me pone contento por eso y porque ganó el equipo”.

En cuanto al rival, dijo que “Anzorena tiene un equipo relativamente corto, pero son muy buenos jugadores, la mayoría ha jugado TNA, conoce el Federal, tienen mucha experiencia; nosotros, en cambio, tenemos falencia en ese sentido porque muchos no conocemos la categoría. Esperemos sumar de la mejor manera y de la forma más positiva a Marcelo Piuma, que es un referente en la categoría y esperemos que nos sume muchísimo con su experiencia, al menos los que no conocemos el Federal”.

Finalmente, agregó “El triunfo ayuda a levantar la cabeza. Veníamos bajoneados por el partido perdido contra Rivadavia, la semana anterior, y ayuda a apuntar cada vez más alto”.

 

Los resultados

Los partidos jugados el viernes, en la División Cuyo, tuvieron estos resultados Ameghino 89 – Anzorena de Mendoza 79, Rivadavia de Mendoza 86 – Facundo de La Rioja 53 y Municipalidad de Junín 83 – San Martín de La Rioja 89.

Lo que viene

21ra. fecha: hoy: 21 horas: Municipalidad de Junín vs. Social y Deportivo Facundo de La Rioja y Centro Deportivo Rivadavia de Mendoza vs. San Martín de La Rioja.

Jueves 28

22da. fecha: 21.30 horas: Ameghino de Villa María vs. Social y Deportivo Facundo de La Rioja

Viernes 29: 22 horas: Municipalidad de Junín vs. Centro Deportivo Rivadavia de Mendoza.

 

Apostillas

En la tribuna: la presencia de técnicos de otros clubes del básquetbol local en el partido del viernes, es una muestra que es bueno el apoyo a otras entidades que están en un estrato superior de competencia. En la cancha se pudo ver a Guillermo Gazzera, Sebastián Fiol y Esteban Lepori.

Caras conocidas: otros que se vio en la cancha fueron jugadores del San Martín RC de esta ciudad. Estos entrenan a diario en el centro de alto rendimiento que está instalado junto al gimnasio del Club Ameghino y el contacto con los jugadores del equipo de básquetbol motivó para acompañarlo.

Se queren sumar: parece que el asado compartido días atrás por los planteles de Ameghino y Rivadavia vóley, fue motivador para que otros busquen sumarse. Está pendiente la cena a la que propone sumarse el equipo de rugby del Jockey y en los últimos, dirigentes de Ameghino recibieron un llamado de un club de fútbol que también piensa en lo interesante de confraternizar planteles de distintos clubes y deportes.

Banderazo: al comienzo del partido, los jugadores de Ameghino formaron con una bandera en apoyo de Norberto Giraudo, el “Tío”, intervenido quirúrgicamente el día viernes.

Print Friendly, PDF & Email