Una visita y muchos sueños

P48-f1A las 20.30, Alumni, que viene de ganarle al puntero Estudiantes de Río Cuarto, enfrenta como visitante a San Jorge, que lleva cinco partidos sin perder, en un duelo clave por la clasificación

 

Con puntos en danza que son fundamentales para su futuro, Alumni tratará esta noche de alcanzarlos y mantener la sonrisa, cuando visite a Club San Jorge, de la localidad homónima, en un partido importante de la undécima fecha del Federal B.

El encuentro comenzará a las 20.30, tendrá el arbitraje del rosarino Gonzalo Ferrari y pondrá frente a frente a dos equipos que vienen de lograr resultados positivos y, por ende, llegan con todo el envión en busca de la victoria.

Alumni derrotó el pasado viernes 31 de julio al puntero Estudiantes de Río Cuarto, en lo que fue su mejor producción en Plaza Ocampo, mientras que San Jorge, conducido por Gustavo Raggio (de reciente paso por la dirección técnica de Newell’s), viene de empatar como visitante de Racing, a quien -precisamente- le impidió la posibilidad de acceder a la cima tras la caída del conjunto riocuartense.

En ese marco, ambos tendrán que refrendar lo que hicieron para dar el salto y pelear arriba, sobre todo porque la punta está cerca.

El conjunto villamariense, que suma 13 puntos, sabe que no puede dar un paso en falso. Tiene apenas cuatro unidades menos que el puntero Estudiantes, pero también sólo tres más que la zona del descenso, por eso la necesidad de encontrar regularidad, una palabra que le cuesta.

Es que para ofrecer una gran actuación como lo hizo ante los riocuartenses, fue una sombra una fecha anterior, cuando perdió en Morteros. Muy diferente a lo que pasaba en la primera parte del certamen, cuando ganaba de visitante y no sumaba en casa.

Habrá que ver la versión en conjunto que plasmarán esta noche los dirigidos por Raúl Maldonado, quien eligió mantener el once titular que salió ante el “Celeste”.

Por lo pronto, el “Bocha” dispuso de un mejor tiempo (10 días) para preparar el partido de hoy, con la certeza que siempre es mejor ajustar detalles después de una victoria. Y no es para menos. Su continuidad se puso en duda en la previa del clásico, pero el funcionamiento del equipo y el resultado le dieron el mejor respaldo que se podía solicitar.

Tranquilo, el técnico se puso a pensar en lo que venía y hasta fue importante en la organización del viaje, ya que el plantel partirá hoy, a las 9, rumbo a Carlos Pellegrini para almorzar y quedar concentrado por la siesta en el Club Americano, de Carlos Pellegrini, donde Maldonado fue jugador y debutó como técnico. Desde allí, la delegación se trasladará a San Jorge, que se encuentra a 16 kilómetros.

A propósito, será el primer partido de Alumni en Santa Fe durante la temporada.

 

El rival

San Jorge atraviesa un muy buen momento, inesperado por todo lo mal que arrancó el campeonato.

Es que los santafesinos parecían lo más “débiles” en el inicio, donde la derrota no les soltaba la mano.

Recién en la quinta fecha, San Jorge sumó su primer punto, empatando de local, pero en la sexta comenzó a ganar. Su goleada de 3-0 contra Las Palmas continuó con una racha de victorias (1-0 a Atenas, en San Jorge, 2-1 a Alianza, en Moldes, y 2-1 a Argentino Peñarol, como local), que se cortó recién el pasado domingo 2 de agosto, cuando empató 2-2 con Racing, en Córdoba.

La igualdad tuvo un bajón porque el equipo ganaba 2-0 y se lo empataron en el primer tiempo, pero al mismo tiempo hubo un gran mérito porque San Jorge jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión del volante Ignacio Pignatta.

Precisamente, la baja de Pignatta (le dieron dos fechas de suspensión) es importante en la formación de Raggio.

 

Print Friendly, PDF & Email