Inicio El Equipo Unión Central gritó ¡campeón!

Unión Central gritó ¡campeón!

0
Unión Central gritó ¡campeón!
Unión Central festeja el título logrado. El premio al gran trabajo que viene realizando el entrenador Federico Moyano junto al plantel

BASQUET – El club de calle José Rucci se quedó con el título del torneo local, tras ganar en una emocionante definición a Sparta

 

Unión Central festejó de local y se llevó el título del Torneo Asociativo 2018. Los “aurinegros”, que festejaron semanas atrás los 110 años de su fundación derrotaron el miércoles por la noche a Sparta, por 63 a 59, en la definición del torneo local, organizado por la Asociación de Básquetbol de Villa María. David Fernández fue la figura del partido.

Con un buen marco de espectadores (más de 200 personas), ambos equipos protagonizaron un partido vibrante, emotivo y con paridad hasta el cierre. El equipo de Federico Moyano, luego de varias frustraciones, se alzó merecidamente con el título, que fue festejado largamente por jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y simpatizantes.

Unión Central, tuvo que trabajar mucho para superar a un complicado rival, que también estuvo muy cerca de llevarse el título.

En el primer cuarto, Unión consiguió sacar una escasa ventaja de 36-33, ante un Sparta con muchos juveniles, y respaldado por la experiencia de Francisco Resio.

En el segundo cuarto, los Griegos, mantuvieron su regularidad y prevalecieron sobre Unión, logrando sacar una ventaja de 6 tantos, que le sirvió para pasar al frente 36-33 antes de irse al descanso largo.

En el regreso, Sparta cometió muchos errores, mostró baja efectividad en sus ofensivas, a partir del buen trabajo defensivo del Aurinegro, lo que lo llevó a marcar apenas 5 tantos, mientras que Unión sumó 21 y se fue al último descanso con 13 puntos de diferencia.

En el último cuarto, Sparta tuvo un gran parcial, con una emotiva remontada, que no le alcanzó para revertir su bajo rendimiento en el cuarto anterior.

El equipo del entrenador Francisco Magnano, integrado por mayoría de juveniles, pero con mucho futuro, demostró sus argumentos por lo que lo tuvo entre los protagonistas del torneo.

Unión Central, que mantuvo la base de los últimos torneos, donde fue subcampeón de Bell en 2017 y fue semifinalista en la Liga Cordobesa, sintió la ausencia de Federico Bonetto, pero contó con la efectividad del siempre vigente David Fernández y también el aporte en el goleo de Alejandro Cichy, elementos que le permitió mostrar un juego solidario para terminar festejando en su propia cancha y poder volver a gritar “Unión Central, campeón”.

 

Roberto Barrientos, de ADN “aurinegro” festeja sentado en el aro y cortando la red

Las voces de una final emocionante

Entre los festejos de los Aurinegros y los rostros tristes de Sparta (aunque tranquilos por la gran campaña realizada), EL DIARIO dialogó con los protagonistas de esta final:

Daniel Barrientos (dirigente): “Estoy muy emocionado. Este club se merecía un título, que es el fruto del trabajo que se viene realizando. Esta noche (por la del miércoles) ganó Unión Central, pero en definitiva, Sparta fue un digno rival y el triunfo es del básquet todo”.

David Fernández (figura del partido): “Después de tantas frustraciones y de sufrir varias lesiones, pudimos ser campeones. Es algo que el grupo venía buscando desde hace un tiempo y por fin se dio, con susto, apretado, pero llegó. Siempre es valioso lo que uno hace, pero este éxito, es de todos, ya que venimos entrenando sin pausas, en los tiempos libres”.

Alfonso Pérez (Unión): “Quiero disfrutar de este momento, ante un buen marco de público. Es lindo ganar en tu cancha y sobre todo un Asociativo, logrado ante un excelente rival, como fue Sparta”.

Renzo Ferracini (Sparta): “Estamos un poco tristes, porque estuvimos cerca de ganar, pero se nos cerró el goleo en el tercer cuarto y allí estuvo la diferencia. No obstante estamos por el buen camino, debemos seguir trabajando y seguramente el título, pronto llegará”.

 

Villa María debuta en el cuadrangular U15

El seleccionado de básquetbol U15 de Villa María debutará esta tarde a su similar de Oliva, en la primera fecha de uno de los Cuadrangulares Clasificatorios, que se jugará en Río Cuarto. El otro será en Arroyito donde los ganadores lograrán el pasaje al Final Four, donde ya están clasificados Córdoba y Sudeste, finalistas en 2017.

El conjunto villamariense que es dirigido por Mauro Briganti y Nicolás Cardonet está integrado por: Joaquín Dubois, Elías Moral, Mateo Sorzana, Ignacio Ortega, Nicolás Fasseta, Julián Lorca, Tomás Cordero, Marco Ceppo, Santiago Baliosian, Gonzalo Galli, Santiago Inglese, Emanuel Becerra.

El programa de partidos, que se jugará en cancha de Estudiantes, será el siguiente

Hoy: 19 horas: Villa María vs Oliva, 21 horas: Acto inaugural; 21.30: Río Cuarto vs. Morteros

Mañana: 19 horas: Ganador Partido 1 vs. Perdedor Partido 2 y 21 horas: Ganador Partido 2 vs. Perdedor Partido 1 (el orden de los partidos podría invertirse, dado que el local juega siempre en segundo turno).

Domingo: 16 horas: Perdedor Partido 1 vs. Perdedor Partido 2 y 18 horas: Ganador Partido 1 vs. Ganador Partido 2.

En Arroyito, en tanto, se jugará en el estadio del Club Deportivo y Cultural Arroyito,  donde estarán jugando Cruz del Eje, Río Tercero, San Francisco y Punilla.

 

Argentino U-19: Ameghino ya conoce sus próximos rivales

Ameghino ya conoce la fecha y rivales para jugar el Campeonato Argentino de Clubes U19, competencia que clasificó luego de consagrarse campeón de la Liga Provincial, el pasado mes de junio.

Los primeros pasos del equipo villamariense, en esta competencia nacional, será en Gálvez (Santa Fe), la ciudad donde nació “Chapu” Nocioni.

Uno de los cuadrangulares de cuartos de final se realizará en el Club Santa Paula de Gálvez, donde los Leoncitos que dirige Nicolás Tilloy jugarán esta instancia entre el 17 y el 19 de agosto.

Santa Paula, Atalaya de Rosario y un equipo que resta clasificarse (por la zona de Santiago del Estero) serán los rivales que deberá enfrentar Ameghino.

La competencia consta de tres etapas: cuartos de final, semifinal y final. En cuartos, los 32 clubes se dividirán en ocho zonas de cuatro equipos cada una, clasificando los dos primeros de cada una.

En semifinales, habrá cuatro zonas de cuatro equipos, aunque solo los que terminen en el primer puesto de cada grupo pasarán al cuadrangular final.

Print Friendly, PDF & Email