Inicio El Equipo Unión, con viento a favor

Unión, con viento a favor

0
Unión, con viento a favor
Sotto escapa a la férrea marca de Angulo. El delantero anotó de cabeza el empate de Unión
Sotto escapa a la férrea marca de Angulo. El delantero anotó de cabeza el empate de Unión
Sotto escapa a la férrea marca de Angulo. El delantero anotó de cabeza el empate de Unión

Escribe: Mariano Peñaloza

Unión Central consiguió una tan costosa como importante victoria por 3 a 1 ante San Lorenzo Las Playas y continúa ubicado en zona de clasificación hacia los cuartos de final del Torneo Clausura.

El elenco “aurinegro” fue a barrio Las Acacias a buscar lo que quería, el triunfo, y así lo demostró cuando se jugaban apenas dos minutos. Tras una jugada entre Sotto y Zabala, Geremía desperdició una clara chance mano a mano con el arquero rival definiendo a un costado del palo derecho. El propio Geremía buscó revancha un par de minutos después y eludió a tres rivales, incluido al portero, pero no tuvo éxito en la definición, ya que la pelota se le fue larga.

San Lorenzo no se quedo atrás y respondió a los 7’ con un tiro libre de Taddey que pasó cerca del ángulo superior derecho.

El elenco “santo” siguió insistiendo, frente a un Unión que perdió la tenencia del balón, y a los 26’ el palo le negó a Taddey una nueva chance de abrir el tanteador.

Pero la tercera fue la vencida para el delantero “azulgrana”, una de las figuras de la etapa inicial. A los 33’, tras habilitación de Moroncini, quedó cara a cara con Morales y señaló el 1 a 0 definiendo contra el palo derecho.

Los dirigidos por Héctor Brouet se fueron al descanso victoriosos y encendieron una alarma de preocupación en un equipo dirigido por Marcelo Sachetto que, para revertir su imagen en el complemento, introdujo dos variantes en el entretiempo, haciendo ingresar al Delfino y Gómez para recuperar la posesión del esférico y el juego por los costados.

Sumado a esas variantes, en el segundo tiempo Unión aprovechó el viento a favor y terminó dando vuelta el tanteador. La paridad llegó a los 12’, tras un centro de Jonathan Zabala que encontró la cabeza de Sotto para convertirse en el 1 a 1.

Luego de eso el juego pasó a ser todo a favor del elenco visitante, que a los 31’ se puso 2 a 1 en una jugada de tiro libre que fue manejada magníficamente por Delfino. El “Patito” jugó rápidamente, generando un desentendimiento de la defensa local, Solís se hizo con la pelota por la izquierda, encaró hacia el área y quedó cara a cara con el portero, poniendo a los de calle Rucci en ventaja gracias a un fuerte remate.

En los minutos finales, aunque sin generar demasiado peligro, San Lorenzo intentó empardar el tanteador, pero a los 43’ se derrumbaron sus ilusiones. Bustos quedó mano a mano con Brouet y sin inconvenientes definió para señalar el definitivo 3 a 1.

La figura:

Rodrigo Solís: A pesar de que Unión Central tuvo un flojo primer tiempo, se destacó en defensa y en el segundo tiempo fue fundamental para dar vuelta el marcador.

Print Friendly, PDF & Email